viernes, 27 de febrero de 2009

El Columpio- 1993 ~



OCHO Y MEDIO INTENSOS MINUTOS CON UN APLASTANTE E INTELIGENTÍSIMO GUIÓN QUE ATRAPA DESDE EL PRINCIPIO SIN DECAER , INCLUSO ACRECENTANDO LA INCÓGNITA. ES PROBABLE QUE MUCHAS-OS NOS VEAMOS REFLEJADOS EN SITUACIONES SIMILARES, EN INSTANTES IRREPETIBLES Y EFÍMEROS QUE HAYAN PASADO CON LA FUGACIDAD DE UNA ESTRELLA. "TRENES" QUE PASAN Y A LOS QUE NÓ SUBIMOS POR "MIL" TEMORES, INSEGURIDADES, APATÍAS, CANSANCIOS, DECEPCIONES, RIESGOS SIN ASUMIR, SOLEDADES NÓ ELEGIDAS Y MONTONES DE "QUIZÁS"... TRENES DEL AMOR, DE LA AMISTAD, DE LAS OPORTUNIDADES DE VIVIR, DE TRABAJAR Y DE SER FELICES. CUÁNTOS ANDENES SEGUIRÁN SIENDO TESTIGOS DE NUESTRAS IMPOTENCIAS??? TÚTUTUUUUUU... QUE VIENE'LTREEENNNNNN...

Sergio Ochoa Cubero . Cúcuta Febrero2008

miércoles, 25 de febrero de 2009

El placer liberador del rechazo

Wehsal estaba obsesionado con plantear cuestiones como si era razonable y tenía algún sentido declarar su amor a una mujer que , en cambio, no quería saber nada de él. ¿Qué opinan los señores de una declaración de amor sin ninguna esperanza? .El, por su parte, le daba gran importancia, afirmando que a ello estaba ligada una felicidad indescriptible. Pues, en efecto, el acto de la confesión despertaba cierto asco y comportaba una fuerte humillación ; sin embargo, también suponía un momento de total cercanía con el objeto amado, en tanto que arrastraba a éste a la esfera de la confianza total de la propia pasión, y si con ello, obviamente , se ponía fin a todo , no era menos cierto que el placer desesperado de ese momento único compensaba mil veces tal pérdida sin remisión ; ya que la confesión es un acto de violencia, y cuanto más grande es la resistencia que se le opone, mayor es el placer que proporciona.




THOMAS MANN
La montaña mágica
Pocket Edhasa

miércoles, 18 de febrero de 2009

Homo-memoria histórica



Estas ramas torcidas interpretan la pena como debilidad, por eso hay que cortarlas, separlas del árbol. Aquí están bien aislados, cercenados del mundo. Si por mi fuera se pudrirían en el destierro. Pero no lo permiten estas leyes tan débiles. Aunque siempre me esmero en que cumplan entera su condena y encamino mis rezos a que vuelvan, como estos dos de hoy. Al final todos vuelven. La vida expulsa a los que están podridos. Siempre ha ocurrido así. Los peores son los invertidos, a montones aquí. Nunca van a rehabilitarse. Los otros, los ladrones, en el fondo dan lástima. Al fin y al cabo Cristo murió crucificado entre dos de ellos .


VIAJE AL CENTRO DE LA INFAMIA
Miguel Angel Sosa Machín

Anroart Ediciones

http://www.eldia.es/2008-05-18/canarias/canarias6.htm
http://expresos-sociales.blogspot.com/2007/02/escuntra-en-el-campo-de-concentracin-de.html

jueves, 12 de febrero de 2009

Meditaciones en la zanja




















Mi mente todavía se aferraba a la imagen de mi mujer. De pronto me asaltó una inquietud: no sabía si aún vivía. Sin embargo, ahora estaba convencido de una cosa,algo que había aprendido demasiado bien: al amor trasciende la persona física del ser amado y encuentra su sentido más profundo en el ser espiritual del otro yo , en su yo íntimo. Que esté o no presente esa persona , que continúe viva o no , de algún modo pierde su importancia. Ignoraba si mi mujer vivía y carecía de medios para averiguarlo (a lo largo de mi cautiverio jamás tuvimos contacto postal con el exterior) ; aunque en ese momento esa cuestión tan vital dejó de importarme. No sentía ninguna necesidad de comprobarlo: nada podía afectar a la fuerza de mi amor, de mis pensamientos o a la mirada amorosa de su figura espiritualizada. Si por aquel entonces hubiera conocido la muerte de mi mujer , creo que aun así me habría entregado, -insensible a la realidad- a la contemplación de su imagen y mentalmente habría conversado con ella con la misma viveza y satisfacción. "

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO
Un psicólogo en un campo de concentración.
VICTOR FRANKL
Herder Editorial

jueves, 5 de febrero de 2009

Gay Friendly : El Raro soy Yo ~


----------------------------------- Al principio me generaba mucha curiosidad todo esto del negocio Friendly. Al final de este modesto articulo sabreís los sentimientos que me genera, a dia de hoy . Para los profanos en la materia diré que un negocio friendly viene a ser como una tienda donde las maricas son siempre son bienvenidas, y son diseñados exclusivamente viajes para ellos , gayumbos, gafones , incluso libros , que son escritos por y para para este publico objetivo.
En principio no hay nada censurable en todo esto. Historicamente el Marketing ha ido hilando cada vez mas fino, segmentando cada vez al mercado. A día de hoy, el resultado es que las rubias tienen sus propios champús, y las gordas sus propios geles . Por poner un ejemplo.
Los primeros negocios renombrados ahora como friendly surgieron en Madrid y Barcelona, por supuesto que en esa época esto se llamó endogamia, ghetolandia y toda serie de críticas por parte de medios heterotoscos y maricas poco conscientes , pero sí es cierto existía una vocación real de servicio, un sacrificio de un capital, y un riesgo que había que asumir, sirvan como pioneros Berkana librería o a Lambda viajes.
Ahora no, ahora resulta que las grandes multinacionales se lo reinventan, haciendolo llamar " friendly " . La intención es buena, recuerdo a la responsable comercial del hotel Axel en Barcelona cuando me decía " nosotros no somos gay-friendly... nosotros somos hetero friendly, que es muy distinto: somos gays y cualquier heterosexual es bienvenido" , me pareció de lo mas acertado en su momento.
El asunto cobra tintes más oscuros cuando entran en escena ciertos grupos empresariales que hacen gala de un oportunismo un algo obsceno para mi forma de ver. Avispadas empresas multinacionales que han visto en los gays un gran publico objetivo a quien dirigirse ( entremos otra vez en etiquetas de tipo: tienen pasta, se cuidan, no tienen cargas familiares, se mueren por estar guapos todo el dia , bla bla y bla...) , de entrada no hay nada ílicito en ello. Aquí la costra sale cuando estas multinacionales resultan no tener una filosofía filogay propia , y ni puta idea de nuestra idiosincrasia, ni la más minima inquietud de saber más allá de lo puramente esterotipado, de la realidad empaquetada, si no mas bien todo lo contrario. Para ellos todas las maricas somos iguales, compramos compulsivamente, vamos a hoteles de superlujo para lucirnos y limpiar nuestros culos con papel perfumado ,somos vigoréxicos insatisfechos, y nos forramos de 40 cremas al día para conseguir ese rostro tan radiante con esa piñata tan increíble. Es grave que se nos meta en ese saco que tanto fomentan los medios de comunicación .

Más grave es todavía que todas estas hetero-empresas , incapaces de mirar atrás , se han subido al carro gay sin ningún escrúpulo, con un fin descarademnte lucrativo, esas mismas empresas que demostradamente y repetidamente han censurado, insultado, acosado incluso despedido a infinidad de sus propios empleados gays . Homófobos que ( ahora si ) , comercian con gays y lesbianas .

Hay un grado más de despropósito en todo esto, un punto extra de desfachatez .Y es que no hay que olvidar que todo esto se ha conseguido porque alguien ha picado. No unos pocos. Han sido un buen puñado, una triste mayoría. Ningun criterio aparente por parte de esas maricas que compran sus viajes, consumen estos productos , y se dejan la pasta en este tipo de negocios friendly. No se admite desconocimiento del asunto como excusa exculpatoria, gays y lesbianas estamos en el mundo y disponemos de todo el tiempo y recursos necesarios para estar plenamente informados ,y no sólo de como se llama el último chulo que posó para Givenchy. Hay un lógico reparto de culpa. Muchas maricas viven en un trance consumista, son sujetos pasivos de un capitalismo ihnumano y desmesurado, han caído en las garras del mercado (como tantos otros ), pero quizá tambien deberían preocuparse de saber a quíen va destinado su dinero, a quién van a enriquecer esta vez por rascarse el bolsillo.

Discutible es si el colectivo gay es suficientemente potente como para hacer generar caja de este modo, discutible es si hoy dia es realmente necesario que exista este tipo de división empresarial, discutible es si definitivamente se deberia abarcar todo nuestro consumo en forma de un lobby gay al mas puro estilo yanqui . Pero lo que no admite discusión es el hecho de que los mismos verdugos que nos odian , nos desprecian y nos consideran enfermos, nos pasen ahora la manita por la espalda , y nosotros les dejemos nuestros euros solo porque están articulados para hacer rodar la noria friendly, solo porque tienen la maquinaria.

Sé perfectamente de lo que hablo. A mi nadie me despidió... fui yo el que se marchó , pero prometi que algun dia serviría bien frío el plato de mi venganza contra todos aquellos panzudos futboleros que se hartaron de llamarme marica , que me acosaron laboralmente, que me humillaron en lo mas profundo . Babosos homófobos que solo me provocan sonrojo ,estupor y perplejidad al comprobar que son los mismos que ahora orientan impunemente sus productos a un colectivo hacia el cual no tienen ningun respeto, ni lo tendran. Para qué. El mercado manda, y ellos obedecen.
--------------------------------------------------------------------------------

domingo, 1 de febrero de 2009

Nómadas somalíes: peregrinación hacia la muerte

Mi patria ? Mi patria está donde llueve

Sé de qué se trata porque pude contemplar el fenómeno con mis propios ojos en Ogadén .Recorríamos entonces el desierto en camiones con el fin de buscar a unos nómadas amenazados de muerte por el hambre y llevarlos al campamento de Gode. A mí me resultaba de lo más chocante que cada vez que encontrábamos unos somalíes al borde de la muerte, acompañados de unos camellos en el mismo estado, aquellos hombres por nada del mundo querían separarse de sus animales , aun a sabiendas de que no los aguardaba sino una muerte segura. Estuve allí con un equipo de salvamento compuesto por gente joven, un grupo que pertenecía a la organización humanitaria Save. Tenían que emplear la fuerza para separar al pastor de su camello - ambos reducidos a meros esqueletos-, pero acababan ,llevando al campamento al hombre , que los insultaba y maldecía. No por mucho tiempo, sin embargo. Aquella gente recibía diariamente tres litros de agua, que tenía que bastarle para todo: beber, cocinar ,lavar. Y como ración diaria de comida , medio kilo de maíz . Y tambien , una vez por semana , un saquito de azucar y un trozo de jabón. Pues bien, aquellos somalíes eran capaces aún de hacer ahorros, de vender el maiz y el azúcar a los mercaderes que deambulaban por el campamento, de acumular una suma de dinero necesaria para comprar un camello y huir al desierto.
No sabían vivir de otra manera .
A Hamed no le extraña : " Nuestra naturaleza es así" , dice , ni tan siquiera con resignación, sino inlcuso con un cierto matiz de orgullo. La naturaleza es ese algo a lo que no hay que oponerse, ni intentar mejorarla, ni hacer nada con vistas a independizarnos de ella. La naturaleza nos es dada por Dios y por lo tanto es perfecta. La sequía, el calor , los pozos vacíos y la muerte en el camino tambien son perfectos .Sin ellos, el hombre no sentiría el goce aunténtico de la lluvia, el sabor divino del agua y la dulzura vivificante de la leche . El animal no sabría disfrutar de la hierba jugosa ni embriagarse con el olor de un prado . El hombre no sabría qué es eso de ponerse bajo un chorro de agua fresca y cristalina. Ni siquiera se le ocurriría pensar que esto significa, simplemente, estar en el cielo.

Extraido de el capitulo "El pozo"
EBANO
RYSZARD KAPUSCINSKI
Anagrama crónicas