jueves, 28 de mayo de 2009

En aquel tiempo , la misma corteza

Sentirlo todo de todas maneras; saber pensar con las emociones y sentir con el pensamiento; no desear mucho sino con la imaginación; sufrir con coquetería ; ver claro para escribir justo; conocerse con figimiento y táctica; naturalizarse diferente y con todos los documentos; en suma, usar por dentro todas las sensaciones; quitándoles la cáscara hasta llegar a Dios; pero envolver de nuevo y reponer el escaparate como ese dependiente que desde aquí estoy viendo con las cajas pequeñas de betún de la nueva marca .


Fernando PESSOA
Libro del desasosiego
SEIX BARRAL
Foto: Sergio Ochoa , Peru

jueves, 21 de mayo de 2009

Justo desde este momento


si seguía unas pautas no moriría . No de la infección. No al menos en el corto plazo. Los médicos, ( porque tuvo que visitar a mas de uno y de dos ) no se lo dijeron así, pero fué lo que Yurgui entendió. Por fin tenía algo en lo que centrarse. Hasta entonces su principal motivo de ansiedad era no verse capaz de hacerse con las riendas de su vida. No sabía en qué centrarse. Todo aquelllo que le atraía , que que le interesaba realmente, se alejaba cada vez mas, cada vez que cumplía años, cada vez que dejaba pasar el tiempo sin enfrentarse a sus verdaderos anhelos. Ahora su principal motivación era lograr mantenerse vivo, someter la infección que venía diezmándolo. Por fin tenía algo en lo que disciplinarse, por primera vez desde que dejó la universidad: ser puntual y riguroso en la adeherenca al tratamiento .
Siguió con su vida.




Ibon Larrazabal Arrate
Sero
Odisea editorial -Inconfesables

lunes, 18 de mayo de 2009

Cerrar los ojos

Cerrar los ojos
Cerremos estos ojos para entrar al misterio
el que acude con gozos y desdichas
así
en esta noche provocada
crearemos por fin nuestras propias estrellas
y nuestra hermosa colección de sueños
el pobre mundo seguirá rodando
lejos de nuestros párpados caídos
habrá hurtos abusos fechorías
o sea el espantoso ritmo de las cosas
allá en la calle seguirán los mismos
escaparates de las tentaciones
ah pero nuestros ojos tapados piensan sienten
lo que no pensaron ni sintieron antes
si pasado mañana los abrimos
el corazón acaso se encabrite
así hasta que los párpados
se nos caigan de nuevo
y volvamos al pacto de lo oscuro

Mario Benedetti.
Montevideo, 2008
El pais 18/05/09

jueves, 14 de mayo de 2009

Lección de Inglés ~

Tan amena y divertida lección de vocabulario que me dió mi profesora de ingles el otro día, adorable gringa afincada en España ; todo a propósito de la sobradamente conocida mujer arriba ilustrada , y no es criticar por criticar , como diría la otra , que tambien habría para ella. . . Buscando vocabulario que se adaptara a su momento actual encontramos grostesque , hideous , digamos lo más parecido que mi profa encontró a nuestro clásico y patrio mamarracha , y tambien una curiosa expresión hag , que vendría a ser el equivalente a nuestro querido "vieja chocha". Hay mas, excentric, pathetic, ridicolous and much more. Algunos amigos míos nunca me lo perdonarán, sobre todo esos que se han rascado los bolsillos (hasta 200 ñapos), para verla en concierto. Pero como vienen a decir en alguna de lás multiples páginas citadas abajo," ser un icono de los ochenta no te hace merecedora de respeto", yo particularmente no elevo a pedestales a casi nadie , y tirar a la basura a iluminada cicone no es tan execrable. La vida sigue. Los viernes me ponen muy viborilla, me pica todo, me tiro a las calles .

http://lists.hellish-alchemy.org/madonna
http://z11.invisionfree.com/antimadonna
http://antimadonna.ms11.net/
http://www.experienceproject.com/groups/Hate-Madonna/28640


martes, 12 de mayo de 2009

Deseo sin prosperar


....Y a veces creo que reclamamos con tanto énfasis la cultura helenística únicamente para poder participar con orgullo de esa herencia . No por Fidias ni por Platón , no por los templos ni por la democracia , sino por la pederastia . Ya ve, llegué a pensar en que Gabriele me amaba . La soledad , despues de todo, no es un asunto tan grave. Lo terrible es la ilusión de poder ahuyentarla. La desgracia no está en ser desairados por quien amamos , sino en amar a alguien.






Luis G.Martin
La muerte de Tadzio
Punto de lectura


sábado, 9 de mayo de 2009

Mejores que las Personas ~



Cuando entablamos conocimiento con una persona, parece que siempre hayan de franquearse una serie de barreras humanas, seres de índole torpe activan todos los posibles mecanismos de alerta , defensa del individuo, espacio vallado escudriñando al contrario . Por parte de los perros, de los gatos, y de cualquier animal doméstico que se precie, no existe predisposición negativa inicial alguna, ni prejuicio humano fijado de antemano , no entra el supuesto de presuposición de interés basandose en absolutamente nada, el amor de los animales es aunténtico e independiente de mil factores que nos condicionan en el género humano, y el resultado es un cariño que fluye integro, aunténtico y sin condiciones....

foto : Reuters 

martes, 5 de mayo de 2009

Afuera en el cobertizo


La mayoría de los hombres, la mayoría de los pobres hombres , cuentan siempre la vieja historia de erecciones y eyaculaciones,, y siempre son el que la mete a fondo. La mayoría de las mujeres , la mayoría de las pobres mujeres cuentan esta historia , que en realidad poco tiene de historia, tú habla que yo te escucho , avísame cuando hayas terminado. Siempre acaban siendo aquellas a quienes se la meten a fondo. Pero cuando follas las cosas no son así. Follar bien implica , permutarse, luchar, intercambiar relatos y contar mentiras hasta acceder a la verdad . Allí arriba , en Cabeza de Búfalo, cuando se la metí a fondo a Dellwood Barker, el hombre que creía que era mi padre, yo era un chico cuyo cometido era follar , por lo que me dediqué a follar ,aunque el diablo lo sabía, aunque yo bien sabía que uno no folla con su padre.


Tom Spanbauer
El hombre que se enamoró de la luna
Quinteto

sábado, 2 de mayo de 2009

Culto a Candomblé ~











































http://www.pierreverger.org/


Pequeña y personal muestra de sensualidad de este Babalaò , la cultura afro-americana puede estarle agradecida por todo lo divulgado. En Brasil le profesan tremenda adoración...