viernes, 30 de octubre de 2009

Tomando carrerilla desde la no consciencia

Hay un desconcierto provocado por la descomunal oferta de posibilidades que todo el mundo goza o sufre .Si kierkegaard tenía razon al decir que la angustia es la conciencia de la posibilidad, estamos condenados a la angustia, y nuestro tiempo, con sus inauditos recursos, posibilidades y liberaciones , experimenta una vulnerabilidad ansiosa . Se viven biografías en la cuerda floja, y se impone una permanente necesidad de elegir rumbo sin brújula fiable. No podemos prescindir de los deseos para actuar, porque nos proporcionan energía , pero no podemos fiarnos de ellos porque tal vez nos internen por mares peligrosos o nos dirijan a metas contradictorias . La realidad se vuelve hiperactiva e insegura. La sociedad del deseo es la sociedad del riesgo , porque como vió certeramente Baudrillard ," no hay nada menos seguro que el deseo, tras la proliferación de sus figuras " . Lo hemos visto al hablar de la sexualidad . Con su variabilidad , el deseo nos deja desvalidos , y surge la necesidad de saber cómo no naufragar - por muy deliciosamente que sea - en su oleaje. No vivimos en la orgía , vivimos en pleno bricolaje intentando encajar como podemos piezas que hemos recibido sueltas y sin instrucciones de montaje.

Jose Antonio Marina
Las arquitecturas del deseo
anagrama
Ilustración :Los amantes.- Magritte

lunes, 26 de octubre de 2009

Medio a oscuras , sin pensar ~



Hay canciones que de forma extraña funcionan como un vehiculo conductor a un cierto estado de desasosiego, a un sentimiento de nostalgia . Son canciones hermosas cuyo peso hace que en algun rincón desconocido duelan , a veces culpables de esos momentos de felicidad tan dificiles de atrapar . Eso es lo que me pasa cada vez que escucho "Allí donde solíamos gritar " (Love of Lesbian, 1999 o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna, Music bus ,2009 ) se agradece que a pesar de su longitud ( 6min) no pierda ni un ápice de elegancia , efervescencia y brillo . Por cierto fijaros en la portada de su último disco . Entre tanta crisis de formato en el mundo de la música algunos todavía hacen esfuerzos por resultar atractivos, conseguir pulir buenas canciones, además de consolidarse como un grupo pop con mucho ( y propio ) estilo .




http://www.youtube.com/watch?v=bjCjmp_TM6c&feature=PlayList&p=030C7C86D4DB1C39&index=0&playnext=1

jueves, 22 de octubre de 2009

---Y yo te espero desde esta Estación sin Nombre


Si dos personas que son desconocidas la una para la otra , como lo somos todos, dejan caer de pronto la barrera que las separa, y se sienten cercanas, se sienten uno, ese momento de unidad constituye uno de los más estimulantes y excitantes de la vida . Y resulta aún más maravilloso y milagroso para aquellas personas que han vivido encerradas, aisladas, sin amor. Ese milagro de súbita intimidad suele verse facilitado si se combina con la atracción sexual y su consumación. Sin embargo, tal tipo de amor es, por su misma naturaleza, poco duradero. Las dos personas llegan a conocerse bien, su intimidad pierde cada vez más su carácter milagroso, hasta que su antagonismo, sus desilusiones, su aburrimiento mutuo , terminan por matar lo que pueda quedar de la excitación inicial . No obstante, al comienzo no saben todo esto : en realidad , consideran la intensidad de ese apasionamiento, ese estar "locos" el uno por el otro , como una prueba de la intensidad de su amor, cuando sólo muestra el grado de su soledad anterior .



Erik From
El arte de amar
Paidós biblioteca erik from

domingo, 18 de octubre de 2009

Mapa de Sonidos de otro tiempo



"...Esta noche tan mía, tan tuya, he concluído aquel libro que tú ya sabes.Sin pretenderlo, mis lágrimas fluyeron libres. Pero esta vez, eran lágrimas de ese tan nó mensurable, tan nó sondable gozo, el que vá muy por encima de todo aquello que "conocemos" como felicidad. Y en medio de esa libertad, recordé mis aciertos a lo largo de mi vida. Mis momentos dulces. Pero también, mis errores. Mis momentos amargos. Reconocí mis grandezas. Pero igualmente, mis miserias. Y prefiero, por encima de todo, esta sensación de dulzura. Para qué necesito ya, recrearme en amarguras??? Y tuve más que nunca, la certeza de ser ese "hombre con cuerpo de barro... Y alma de estrellas". Porque esta noche, ha ocurrido un auténtico milagro. He perdonado en plenitud. Y he demandado el perdón. Y con ello, me he perdonado a mí mismo. Olvidar es imposible. Perdonar es un derecho y una obligación para con el otro, para consigo mismo. Y ahora la Paz invade mi Alma, como un potente relámpago de intensa Luz que es Eterno.Nó más preguntas, nó más... Porque las respuestas viven en el corazón, esperando a ser descubiertas. Estoy preparado, presto... ¿Has visto la luna de esta leve nocturnidad? Está maquillando la otra mitad de su cara, para regalarnos la más tierna y seductora de sus sonrisas... Por siempre!!!"



Sergio Ochoa Cubero
Foto: Stephane Fugier

miércoles, 14 de octubre de 2009

Te cuento un chiste de yanquis ~


Que se puede esperar de un país donde 7 de cada 10 personas sostienen, defienden y creen firmemente que Dios creó el mundo en 6 dias ? ( no olvideís que según reza la Biblia el séptimo día se fumó un puro y descansó ...) Está todo dicho. Para no sobar más este tema, ni caer en la redundancia ni en la cansinería, leed esto, y juzgad vosotros mismos:
.
.
What it,s supossed to expect from a country in which 7 of 10 people are convinced and deeply believe that God created world in six days ? ( dont forget that according to the holly Bible he smoked a joint and he rested on the 7th day ) . Nothing is worth to be added, just read below and get your own conclusions:



viernes, 9 de octubre de 2009

Oceano dolor

Poco a poco, después que he perdido el acento provinciano, el caminar a lo campesina, el mal gusto en el vestir, voy también comprendiendo otras cosas ,disfrutando otras cosas , padeciendo otras cosas , sintiendo otras cosas : Asisto , con Héctor, a casi todos los conciertos, leo algunos libros, vamos al cine a ver las peliculas que él selecciona, escuchamos de vez en cuando alguna conferencia, pocas , donde alguien realmente inteligente sabe hábilmente burlar la mordaza y hablar de lo verdadero, de lo que permanece. Cosas que al principio me parecían absurdas o aburridas cobran para mi un sentido verdadero .Descubrir tambien la verdadera soledad .Esa música que oigo en estos momentos , qúe es si no, tambien la exposición de un dolor, de una manera profunda de sentir la soledad . No la soledad que desaparece al llegar la compañia física , sino la certeza de saber que aún cuando tengamos junto a nosotros , alguien querido que nos quiera, que nos consuele , que nos comprenda ( todo eso tán dificil, tan imposible) estamos irremediablemente solos ...



Reinaldo Arenas

OTRA VEZ EL MAR
Biblioteca del Fenice

lunes, 5 de octubre de 2009

Todo sobre mi Ego : Luz que se apaga ~


Salvo con Antony Hegarty , se puede decir que todavía no me he deshecho en elogios con nadie en este mi blog, quizá por lo que decía Muñoz Molina sobre la humana fascinación de destrozar, la morbosidad de una crítica feroz frente a lo anodino de elogiar, de hacer algo constructivo.
Pero algunos lo ponen a huevo, como ésta de la foto. Hoy he podido ver, tardíamente, "Los abrazos rotos", ( sin pagar en este caso , of course : www.peliculasyonkis.com) , hace tiempo que no me interesa nada de lo que haga este icono de la vomitona ochentera , y a pesar de la ira y el bostezo provocado por sus ultímos trabajos , la inercia siempre me lleva a visionar sus siguientes títulos , algo que puede ser de cierta "obligatoriedad" en algunos círculos, si uno tiene la aspiración de estar en " la onda" ,de aportar el criterio particular.
Admirar hoy el cine que hace Almodovar es para mi un claro síntoma de estancamiento cultural. No se percibe brillo alguno en sus historias , es una repetición de esos los mismos personajes atormentados, histriónicos, algunos completamente inverosimiles ( recuerdo ese entrañable personaje de Pe en "Todo sobre mi madre", esa monja , seropositiva, tan guapa, a que le iban los travestis.... ) ,personajes esterotipados con ese repetitivo registro postizo que raya lo telenovelero, de una pobreza atroz, todo apesta a rancio , a resentimiento, a soledad .
Su inmovilismo es sólo consecuencia lógica de su avaricia, para qué innovar si las salas se siguen llenando con sus películas, siempre habrá maricas que nos visiten, progres que antaño desfasaron lo suyo y hoy son "cool" , escépticos que siguen negando la evidencia... Almodovar ha perdido su frescura, es una marica antigua , de las de antes , representa a un nutrido grupo de snobs de bata y pantufla, y lo peor de todo es que todavia se vanagloria de ser algo así como un lider de tendencias , de creer aportar un estilo propio e incofundible. El sello Almodovar, es como aquella lata del cola-cao de los negritos en los setenta :Oxidado y roñoso.
Para mi su llama se ha apagado. Me gustaría que se planteara un retiro feliz , me gustaría de paso que dejara de hablar en boca de ningun colectivo, no creo que se le haya pedido que sea la voz de nadie para recriminar al vaticano su católica percepción del término familia, por no hablar de otras idas de pinza.... Ego Almodóvar todavía no entiende que existen maricas para los que el vaticano, la iglesia y los curas simplemente no existen, no pintan una mierda , resulta irritante verle autoproclamándose como portavoz de alguna causa gay: de cual ?, de esa la suya, descolorida ,siniestra , cansina , llena de resquemor.... Yo le sugeriría que por favor cerrara esa bocota , hiciera un ejercicio de reflexión y asumiera de una vez que no representa a nadie,...