lunes, 28 de diciembre de 2009

Y de todo, quedaron tres cosas ...


De todo, quedaron tres cosas:
la certeza de que estaba siempre comenzando,
la certeza de que había que seguir
y la certeza de que sería interrumpido antes de terminar.

Hacer de la interrupción un camino nuevo,
hacer de la caída, un paso de danza,
del miedo, una escalera,
del sueño, un puente,
de la búsqueda...un encuentro.


Fernando Sabino


Foto: El "Sembrador de Estrellas " Kaunas, (Lituania)

martes, 22 de diciembre de 2009

Para los arbitrios del tiempo


Así huyó aquel verano, a través de un invierno de vientos veloces, de heladas más penetrantes que la pena, preparándonos para ese último y maravilloso estío que casi no dió tiempo de brindar sus ofrendas a la primavera. Aquel verano que llegó cimbreandose desde alguna latitud remota, largo tiempo olvidada, soñada acaso por primera vez en el Edén , descubierta de nuevo , como por milagro, entre los dormidos pensamientos de la humanidad. LLegó como un rompehielos del espíritu, para anclar frente a la ciudad, con las blancas velas deplegadas como las alas de un ave marina . Ah!, Persigo metáforas que puedan expresar aquella felicidad intensa, rara vez concedida a los amantes ; pero las palabras, que fueron inventadas como primitivas armas contra la desesperación, son demasiado torpes para reflejar la gracia de algo tan apacible, tan perfecto y armónico en si mismo. Las palabras son los meros espejos de nuestro descontento, contienen los enormes huevos no incubados de todas las penas del mundo.

Lawrence Durrell

Clea
pocket Edhasa
foto: Anji

viernes, 18 de diciembre de 2009

移動三島 ~














Releyendo la obra de Mishima, me tropiezo con este gran dibujante que bien podría ser el Tom of Finland nipón, este alter ego de Yukio Mishima, adopta elementos que resultan imposibles de desligar al genial escritor: bondage, sadomasoquismo , disciplina bélica, estética samurai , entre otros muchos. Decir que los dos fueron íntimos amigos y tuvieron trayectorias muy paralelas. A Mishima Go (1912-1989 )le llegó la gloria algo tarde. Aquí alguna muestra de su obra.

sábado, 12 de diciembre de 2009

La década del versionismo~


El otro día en el bar Belmondo escuchaba a Miette embelesado hablar sobre lo convulso del amor , mientras nos acompañaba de fondo una estupenda versión del "First to the gang to die" de Morrissey, y yo me quedé todo pillao ,( cosa no muy dificil sobre todo cuando me fumo un chuflo), y como ví que el dj estaba demasiado alto, parecía algo distante y seguramente estaba encantado de conocerse, pues me dí un rulo por el youtube, que es lo más , para investigar quien estaba detrás , y qué sopresa ver a Marc de Dorian, junto con un tal Mendetz al mando de tamaña revisión de este temazo de nuestro Morrisey. Por cierto, mirad que tremendo estaba. Aba...


martes, 8 de diciembre de 2009

Aun vive el monstruo y aún no hay paz



Esta infame religión llega finalmente al trono, y un emperador débil , cruel , ignorante y fanático revistiedola con el estandarte real, mancha con ella los dos extremos de la Tierra, Sin embargo, Therese ¿qué peso puede tener estas razones para una mente análitica y filosófica? ¿puede ver el sabio otra cosa en este revoltijo de fábulas espantosas que el fruto de la impostura de unos cuantos hombres y la falsa credulidad de muchos más ? Si Dios hubiera querido que tuvieramos alguna religión y fuera realmente poderoso, o , en otras palabras , si fuera realmente un Dios, ¿nos hubiera participado sus órdenes a traves de medios tan absurdos? ¿nos hubiera mostrado como había que servirle a través de la voz de un despreciable bandido ? Si es supremo, si es poderoso, si es justo, si es bueno, ¿querrá ese Dios del que me hablas enseñarme a servirle y conocerle a través de enigmas y de farsas ? Motor soberano de los astros y del corazón de los hombres, ¿no puede instruirnos sirviédose de los primeros o convercernos grabándose en el segundo? Que acuñe un día en trazos de fuego , en el centro del Sol , la ley que puede complacerle y desee imponernos ; al leerla y contemplarla a un tiempo, todos los hombres de un extremo al otro del universo, serán culpables si entonces no la siguen. Pero indicar únicamente sus deseos en un rincón ignorado de Asia; elegir como seguidor al pueblo más trapacero y más visionario; por sustuituto, al más vil artesano, al más absurdo y pillo ; embrollar hasta tal punto la doctrina que se hace imposible comprenderla, insuflar su conocimiento a un pequeño numero de individuos; mantener a los restantes en el error, y castigarlos por haber pemanecido en él. . !No Therese , no, no! Tantas atrocidades no pueden guiarnos; prefiería mil veces morir antes que creerlas . Cuando el ateísmo necesite mártires, que los designe y mi sangre estará dispuesta. Detestemos esos errrores Therese .....




Marques de Sade
Justine y los infortunios de la virtud
Tusquets Editores
Ilustración: Piotr Lesniak

viernes, 4 de diciembre de 2009

Sólo el Amor es divino




En 1888 ., con diecisiete años, rebosante de ambición literaria y deseo adolescente, el pobre desgraciado, inmune a los rechazos anteriores, dio un paso más y mandó a sus compañeros de clase poesías y cartas en las que celebraba el amor entre chicos y se ofrecía como entusiasta compañero de iniciaciones sexuales .Marcel centró su atención en el primo de Helvy, Jaques Bizert, algo más joven que el primero e hijo del distinguido compositor Georges Bizet

***********

En una carta dirigida a Jaques, Marcel afirmaba que necesitaba el consuelo de su amistad debido a sus numerosos problemas en casa . Con la esperanza de ganarse su comprensión - y por encima de todo -su afecto, Proust le confesó que sus padres le habían amenazado con mandarle lejos , a un internado de provincias. Le rogó a Bizet que fuera su "embalse" , el receptor de sus desbordantes penalidades y amor ."Mi único consuelo cuando estoy verdaderamente triste es amar y ser amado". Concluía este breve y desesperado llamamiento declarando.: "Te abrazo y te quiero con todo mi corazón ."

****************

Bizet volvió a ignorar su invitación. Desde la ventajosa seguridad propiciada por sus deseos exclusivamente heterosexuales, consideraba las seductoras insinuaciones de Proust inofensivas y divertidas . Robert Dreyfus , compañero de clases, recordaba que a Bizet " sólo le gustaban las mujeres, que tambien le consideraban muy atractivo, y por lo tanto no se veía comprometido por el singular comportamiento de Marcel, al contrario, le halagaba".




William C.Carter
Proust Enamorado
Belacqua documentos

martes, 1 de diciembre de 2009

Las rubias no somos tontas!

Diciembre siempre comienza con frío , navidad y un puente por delante , y con el día Mundial del Sida...así que yo prefiero empezarlo , por ejemplo, con un chiste de rubias :

Paco está en un bar muy bien acompañado de una rubia espectacular , cuando en la tele comienza el telediario de las 21:00.
El presentador cuenta la historia de un tipo que está en el ático de un edificio y que amenaza con saltar al vacío. La rubia mira a Paco y le pregunta:
- ¿Crees que va a saltar?
- Eso parece , -dice Paco.
- Pues yo creo que no se tira , no jodas -responde la rubia.
Paco coloca un billete de 500 EUROS sobre la barra y dice:
- ¿Que nos apostamos, preciosa ?
Justo en el momento en que la rubia está poniendo su billete sobre la barra, el hombre del noticiario salta y pasa a mejor vida . La rubia, super afectada, le da su billete a Paco y le dice:
- Una apuesta es una apuesta. Toma tu dinero.
Y Paco le confiesa :
- Yo ya había visto el noticiario de las 15:00 y sabía que se tiraría....je,je...
La rubia responde:
- Yo también lo había visto, pero jamás pensé que se volvería a tirar.........

Anónimo