lunes, 30 de agosto de 2010

La nada que nos barrerá....


Alguna vez había creído en el amor como enriquecimiento, exaltación de las potencias intercesoras. Un día se dió cuenta de que sus amores eran impuros porque presuponían esa esperanza, mientras que el verdadero amante amaba sin esperar nada fuera del amor, aceptando ciegamente que el día se volviera más azul y la noche más dulce y el tranvía menos incómodo. "Hasta de la sopa hago una operación dialéctica", pensó Oliveira. De sus amantes acababa por hacer amigas , cómplices en una especial contemplación de la circunstancia. Las mujeres empezaban por adorarlo (realmente lo hadoraban), por admirarlo (una hadmiración hilimitada), después algo les hacía sospechar el vacío, se echaban atrás y él les facilitaba la fuga, les abría la puerta para que se fueran a jugar a otro lado. En dos ocasiones había estado a punto de sentir lástima y dejarles la ilusión de que lo comprendían, pero algo le decía que su lástima no era aunténtica, más bien un recurso barato de su egoísmo y su pereza y sus costumbres. "La Piedad está liquidando", se decía Oliveira y las dejaba irse, se olvidaba pronto de ellas.



Julio Córtazar
Rayuela
Cátedra, letras hispánicas.
Foto: Alexander Knuplez "Balada reminiscente"

martes, 24 de agosto de 2010

Insolent & Naked ~

A un paso de lo vulgar , no perderse esta curiosa receta para el éxito, la del fotógrafo Jurgen Tieller , que ha reinventado la fotografía tradicional de moda desde las tripas. Capaz de retratar a Kate Moss sin trampa ni cartón, o desnudar en el Louvre a la misma Charlote Rampling . El mérito es romper con lo encorsetado del asunto, quitarle todo lo artificioso y elevarlo a un nivel casi artístico.




En Sala Alcalá 31 . Jurgen Teller . Calves & Thighs ( pantorillas y muslos) . Prorrogado hasta el 19 de Septiembre. Entrada libre

sábado, 21 de agosto de 2010

La calle Saturn


- Oye, dijo , ¿podría preguntarte una cosa ?. Es que todo esto del sida .... es nuevo para mi. Antes siempre estaba sano como un toro. Y un día, hace seis meses , me desperté tosiendo y , doce horas más tarde - chasqueó los dedos -, bum, estaba en el hospital. Y lo que me pregunto es qué se supone que tienes que pensar cuando pasa una cosa como ésta. ¿Cómo la superas? ¿Qué haces?
Tosí. Me sentí como una Miss América a quien le piden que resuelva el hambre en el mundo .
-Bueno, aquí en Los Angeles hay un montón de servicios disponibles. Por ejemplo, si quieres, en el Proyecto Sida de Los Angeles te buscan un cuidador que....
- Ah, sí , ya lo sé. Tengo un cuidador. Viene los martes y jueves.
- Vale, vamos a ver. Los de Masajistas por la Vida hacen masajes gratis. También hay una organización de dentistas que hacen limpiezas dentales . Ah, ¿tienes algún animal de compañía?
- No.
- Es que si lo tuvieras , los de PAWS te lo sacarían a pasear o se encargarían de él si tuvieras que ingresar en el hospital. ¿Qué más cosas hay? ¿ Quieres redactar unas últimas disposiciones? Hay un grupo de abogados que lo hace gratis . Puedo conseguirte el número si estás.....
Phill sacudió la cabeza.
- Para serte sincero Jerry, no busco asociaciones. Busco una filosofía......




"La calle Saturn "
Arkansas
David Leavit
anagrama panorama de narrativa

martes, 17 de agosto de 2010

Nocturnidad


Y Quirós se daba cuenta de que era la noche quien retorcía los impulsos, quien poblaba su existencia cotidiana de guiños maliciosos, quien le hacía sentirse necesitado, dependiente, confuso. Por eso se levantó y echó a andar Alcalá arriba , hacia el Retiro. Le acogieron las frondas , la nocturnidad como un ensalmo, la equivocidad de las siluetas. Poco a poco, yendo y viniendo por los sombreados senderos lunares, esquivando burlonamente la nerviosa persecución de los faunos , observando irónicamente el coito furtivo de los polichinelas, logró deshacerse de la murria y de la gravedad identificante del tiempo y diluirse una vez más en el instante de tiza de la luna....




Alvaro Pombo
Los delitos insignificantes
Compactos Alfaguara

jueves, 12 de agosto de 2010

Horizontes indecentes


Decencia, eso era lo que me decidió. Hace poco descubrí que la haraganería engendra nuestras virtudes, nuestrás más tolerables cualidades ; contemplación , ecuanimidad, pereza, dejar en paz al prójimo; buena digestión mental y física; la sabiduría de limitarse a placeres carnales : comer y defecar y fornicar y sentarse al sol, porque no hay nada mejor , comparable , ninguna cosa mejor en este mundo sino vivir por el corto tiempo en que se nos presta aliento, estar vivo y saberlo ( ah,sí, ella me enseñó todo eso, me marcó también para siempre) nada, nada . Pero hace poco he visto claro, sacando la conclusión lógica , que una de las virtudes primordiales ( ahorro , aplicación, independencia) engendra todos los vicios ( fanatismo, entrometimiento, suficiencia, miedo, y lo peor de todo: decencia) . Nosotros , por ejemplo . Porque el hecho de ser solventes por primera vez, de saber con seguridad de dónde vendría la comida de mañana (el maldito dinero, demasiado : de noche nos quedábamos despiertos planeando cómo gastarlo ; para la primavera ya andaríamos con prospectos de compañias de vapores en los bolsillos) me había esclavizado y entregado a la decencia como cualquiera .



William Faulkner
Las palmeras salvajes
Pocket Edhasa
Ilustración: Paul Cadmus

lunes, 9 de agosto de 2010

Azote mix~

Agosto en Madrid , qué reconfortante , a pesar de un cierto avinagramiento producido por la acumulación de rutina ( que no estrés ), con ese tedio flotante, casi romántico, que narcotiza las calles vacías y los interiores.
Mi desidia me arrastra a reparar en detalles tontos de ciertos anuncios televisivos , porrito en mano, como el de esa pasta de dientes que insensibiliza la poza , cual será el próximo invento estúpido fruto de la investigación pro salud dental; o como el chispazo de Cocacola , que no es más que otra descarada estrategia de captación de gente aborregada orientado a disparar las ventas , o aquel anuncio de exaltacion de la heterosexualidad de la famosa cerveza , donde en el último plano que amortigua el slogan "lo que de verdad nos gusta" , una tipa sonríe, y además tiene el pelo corto. Que bobada no?... Pues sí.
Sirva todo este perrerío estival para refrescarse también con prensa gratuita , siempre salen "encuestas" como ésta: http://www.20minutos.es/noticia/783003/0/mujer/culpable/maltrato/ que viene a decir que un 40 % de los varones postula que cuando a un tío se le va la mano es por algo... Sin más leña que arrojar , y lamentando que la gente no sea más sincera en las encuestas , ahí va una ristra de lamentables comentarios ( la redacción de este periódico desistió eliminar los "inapropiados" o bien decretó pleno pábulo a cada modo de pensar ) , todo un mix al estilo antena3 . El que no sea capaz de reirse con todo esto, lo tiene muy jodido. Por supuesto, no me hago responsable. Faltaría.

No te preocupes que yo no soy del tipo de machista que quiere poseerte, ni darte órdenes, ni pegarte. Yo me conformo con follarte de vez en cuando e irme a mi casita tranquilo y solo

si no estuviese tanta gente tan amariconada en este pais morderían el polvo y respetarían al macho que es el orden normal de las cosas..

Dicese de la feminazi que nos faltaba para armonizar la mañana, defiende y juzga los malostratos pero no se detiene al pronunciar que los maltratadores salen de los comentarios que se exponen el 20minutos!!!

Bravo Virginia con palurdas como tu España tendra las carceles llenas , cuando no os queden hombres ke juzgar quien os va a mantener? Vais a querer vivir de rodillas ante los 4 supermachos que queden al poder? Que pasara con las pollas de plastico, las cogereis con tantas ganas como el primer dia de vuestra liberacion cuando pasen 3 años????

Yo antes era un pagafantas, y creía que si me portaba bien con las chicas, sería correspondido e incluso tendría relaciones serias, que era lo que buscaba. Inocente de mi, a las tias jovenes les va el chuloputas. ¿Porque cuando son mayores cambian? Porque se les pasa el arroz, entonces van en busca de este pagafantas para que las mantenga, sea un padrastro para sus hijos o quieran formar, a estas alturas una familia. Ahora el que juega con sentimientos soy yo, porque creo en la igualdad y en la reciprocidad. Ellas me lo hacian a mi antes, pues ahora lo hago yo. Es un subidón que hagan tantos planes de futuro, para ir luego y romperles los esquemas dejandolas en su casa llorando. Si lo único que quisiera fuese sexo, me iria de putas.¿Ahora quien hace perder el tiempo a quien? QUE SE JODAN, POR PUTAS

IROS A TOMAR POR CULO FEMINAZISTAS!! YO NO TE MALTRATABA TIA TE QUEMABA BRUJA!!!
( Me tomo la libertad de decir que te merece esto dado a que haces apologia al juicio contra el hombre, ahora vas y lo cascas warra! )

Mientras se prohibe publicar las estadisticas de suicidios con la excusa del peligro de imitar esas conductas y provocar mas casos. Si eso es asi para los suicidios ¿por que no aplican la misma teoria con el maltrato hacia la mujer? ¿sera porque la mayoria de los suicidios son de varones y eso no importa a la propaganda feminista?

Intenta darme ostias y verás lo "iguales" que somos.

Conozco además un despacho de abogadas que recomienda a clientas en trámite de separación a ir a urgencias cuando le salga un hematoma y alege riña con su pareja

HACED ALGO!! GANDULAS!! GANAROS EL PAN!! KURRAR EN FABRICA!!! PAGAD ; NO DURMAIS PENSANDO EN LA RUINA K TENEIS D KASA!! LUEK ENTOCES HABLAMOS!!
IGNORANCIA BARBARA ES LA QUE HAY EN ESTE PAIS!!

Estoy harto de que todo el mundo cuando justifica la violencia contra las putas guarras estas luego rapidamente se justifique diciendo: bueno pero los que pegan a las mujeres sin merecerlo hay que colgarles por los guevos.. Bueno pues yo voy a ser machista porque estoy hasta los cojones de las feministas.. la que se aproveche del marido o del novio un 10% merece tantas ostias que le sangre hasta la puta cabeza y la tenga que forrar con compresas con alas.. Para mí la presuncion de inocencia para nosotros no para ellas.. el que pega a su mujer seguro que lo hace con un buen motivo.. y se defiende de la dictadura feminazi, ahi queda eso

Es como si te sorprendes porque te muerda un león cuando has metido la mano dentro de su jaula para alimentarlo.

A ver, minículo trozo de género humano, ¿es que en tu entorno no hay ninguna mujer que trabaje? Para empezar si no fuera por una mujer no existirías! Así que empieza dando las gracias a tu madre que te ha educado como ha podido, estúpido

Como no van a estar trastornadas las que con 35 o mas no tengan novio o marido si solo pueden aspirar a que las follen y ni eso.. y que por otro lado aunque los pagafantas las adoren al final saben de sobra que todo es tan falso como ellas mismas.. eso no lo aguanta ninguna conciencia .. nisiquiera la de la zorra mas superficial.

Ninguna casualidad que España sea el país europeo donde el número de puticlubs y de prostitutas sea el MAS ELEVADO de toda Europa. Donde haya más CLIENTES que en cualquier otro país

Son manipuladoras, reencorosas, practican el antiracismo mestizandose con otras razas y pariendo subrazas, son facilmente manipulables

El caso es que es una casualidad muy significativa que la mayoría de casos se den durante los procesos de divorcio: justo cuando las mujeres emplean más argucias para conseguir la custodia, y en esto, aunque suene fuerte, es verdad y las mujeres deben reconocerlo, somos lo peor haciendo daño psicológico

Que casualidad que muchas de las mujeres agredidas, lo sean no sólo por una , sino por todas sus parejas. No seamos hipócritas, que todos sabemos que consciente o inconscientemente muchas mujeres buscan un tipo de hombre y un tipo de relación que degenera en malos tratos.

Confundes mujeres y taza de lavabos... Véte a la Union Africana, a lo mejor te aceptan porque eres un homosexual reprimido y latente .

me parece una cifra muy baja. Prueben a hacer unas cuantas cosas :1)- cambien las leyes, para que la mujer no pueda quedarse con todo tras un divorcio, desplumar a su ex marido, despojarle de sus hijos, hacerle infeliz de por vida. 2)- traten de educar a sus niñas en la igualdad. no pretendan que sean educadas como princesas ,no las conviertan en fulanas chupa-sangres....

Una buena sesión de látigo en un pais decente.. como por ejemplo…. el Chad.. y otro gallo cantaría..

hasta cierto punto la mentalidad de la tía legal que va de discotecas es algo así como:
Yo aparezco por aquí, hay actividad, hay movimiento, hay ruido, pasan cosas, todos me sonríen, todos me miran, se vuelven tímidos y acojonaos en mi presencia, intentan impresionarme, tengo 100 oportunidades interesantes, me siento intocable y confiada, me invitan a cubatas gratis, soy la reina del cotarro, la protagonista de un acontecimiento popular tumultuoso donde estoy cual pez en el agua, bailo y disfruto como una enana, me siento deseada y admirada y [sobre todo] eso no significa que sea una guarra ni que me folle a nadie, simplemente me da un subidón de autoestima y eso me basta y me sobra. [ÉSE ES EL MOTIVO PRINCIPAL POR EL QUE VAN A LA DISCO.] Y si pasa algo casualmente, lo escogeré yo y nunca perderé el control sobre la situación porque es mi terreno.

"Soy puta porque mi c*ño lo disfruta". Ok, no te voy a decir lo que pienso de ti porque admiro tu honradez (pieza de ganado porcino), pero si tienes los ovarios para reconocerlo, tenlos también para advertírselo a todos los tíos con los que tengas una relación, así como a las novias de tus amigos, los novios de tus amigas, sus familiares, tus jefes, tus compañeros/ as de trabajo y tus futuros marido, hijos e hijas cuando los tengas, y no vengas luego a los 30 años con gilipoll*ces de "borrón y cuenta nueva" y "aquí no ha pasado nada, aunque esto no es caspa, es el zumo de súpalo caducado que me sale hasta por los poros de la coronilla".

Los tíos que han acabado por adaptarse a la secta fashion-victim-style-with-tanga-girls-on-my-T-shirt generalmente han perdido tanta masculinidad en el proceso que se han corrompido al 100% y resultan insoportables y de poco fiar

Ellas son esclavas de la selección natural genética, sin saberlo su organismo, su cerebro les influye a la hora de elegir al hombre, siempre buscan por prioridad a los mas chulos y más guapos, aunque sean unos monos, despues y sino consiguen lo primero se fijan en alguien que tenga dinero. Todo para que sus hijos sean lo más atractivos posibles y/o tengan una seguridad económica, no lo saben pero sus cuerpos y sus cerebros funcionan así, es simple. Un saludo.

Mi opinión en estos asuntos está firmemente trazada: es una chapuza asquerosa, y así vemos a chavalas que, con 18 años, están "quemadas" por dentro y por fuera, porque se han jalado más pollas que un orinal y, como todos sabemos, a mayor cantidad de parejas tenidas, mayor aumento de la decepción y de la frustración. Así es como el Sistema roba la frescura hormonal a las chicas jóvenes, convirtiéndolas en arpías usadas y de chocho apestoso.

Tu comentario hace de notar que te ha dolido lo que he dicho lo qual consigo sacar tu lado feminazi en todos los sentidos... chikilla nunca habeis valido para trabajar y siempre habeis querido cobrar como la que mas !! ahora vas y lo cascas!!
Gandulaza!!! a pikar piedra o ala obra te metia!

Como bien nos enseña la misma Naturaleza, el derecho a tener pareja debería ser algo a conquistar por la fuerza demostrando una serie de cualidades, y una gran proporción de varones, los más defectuosos genéticamente, deberían quedarse fuera de este proceso.

jueves, 5 de agosto de 2010

Un pedo que se escuchó en Júpiter

Los artistas confundirán emisión y creación. Irán por ahí chillando lo de " un nuevo medio" hasta que deje de darles pasta ...Los filósofos hablarán y hablarán del rollo de los fines y de los medios , sin saber que emitir no puede ser nunca más que un medio para emitir más , como la Droga. Trate usted de utilizar la droga como medio para una cosa ...Algunos individuos con hábitos de control tipo "Coca-Cola" y "Aspirina" hablarán del perverso encanto de la emisión. Pero ninguno hablará mucho tiempo de nada. Al Emisor no le gusta la charla .
El Emisor no es un ser humano...Es el Virus Humano (todos los virus son células deterioradas que llevan una existencia parásita...Tienen una afinidad especial con la Celula Madre; así , las células hepáticas deterioradas buscan el dulce hogar de la hepatitis, etcétera. De tal manera que cada especie tiene su Virus Maestro: Imagen Deteriorada de esa especie).
La imagen rota del hombre avanza minuto a minuto, célula a célula... Pobreza, odio, guerra, delincuencia policíaca, burocracia, locura, síntomas todos del Virus Humano.
Ahora puede ser aislado....







William S Burroughs
El almuerzo desnudo
Compactos Anagrama

lunes, 2 de agosto de 2010

Mienten


Sí, eso mismo cantaba Manu Chao en una canción de su disco “Clandestino”. Este señor nunca me produjo mucha empatía ni estima, pero vete a saber por qué, durante el verano del año de 1999 escuchaba a menudo este disco. E incluso diría que me gustaba, bueno, todos tenemos un pasado oscuro.
A lo que iba, que tiendo a dispersarme. Tengo bien claro que todo en esta vida es una mentira, incluso la verdad. Ante mis ojos veo como todo el mundo crea sus historias, aparentemente llenas de felicidad y de éxito, tratando de hacer partícipes al resto de esa sensación de bienestar, quizá incluso de superioridad moral. Mira que bien me va, mira que bien estoy…
Me parece maravilloso, y a veces incluso yo tengo que MENTIR para hacer ver que realmente esas cosas me interesan e incluso que me alegro por ellos. Pero… en cuanto rascas un poco y desaparece esa capa externa de felicidad nos encontramos con la cruda realidad. La gente es capaz de creerse sus propias mentiras. La capacidad de autoengaño del ser humano no termina de sorprenderme. Ya sabes lo que dicen, que una mentira repetida muchas veces acaba convirtiéndose en una verdad. Y eso es lo que hacen. Crean mentiras sobre su pareja, sus amigos, su familia, su trabajo y así sucesivamente con todos los ámbitos de su vida. Y a fuerza de repetir tantas mentiras al final acaban convirtiendo el hecho en una verdad, su verdad. Por mí, bien, me parece estupendo, pero yo soy consciente de mi propia mentira. El problema lo tienen ellos. Tras ese escaparate de neones y purpurina lo que se esconde es MENTIRA. Por eso me agrada rascar dentro y comprobar como ese lujo que se ve desde fuera se vuelve mugre e inmundicia cuando llegamos a la trastienda.
Allá cada cual con lo suyo y su felicidad. Pero lo que realmente me alegra de ello, es que dento de mi infelicidad yo soy mucho más feliz que ellos. Y que dentro de las mentiras que digo, el mentiroso no soy yo.
Así que ten cuidado, porque incluso aunque te estén diciendo la verdad, MIENTEN.




Texto: The sad boy
Photo: Chris Buck