domingo, 29 de mayo de 2011

Arte amenazado






Kunthaus Techeles, galeria colectiva de arte y templo del grafiti, constituye un icono de libertad y creatividad tras la reunificacion, y sufre la amenaza de un proyecto urbanistico de gran envergadura. Uno de los ultimos reductos okupas que no quiere ser devorado por el aburguesamiento tan predominante en el glamuroso barrio de Scheinesveurtel http://www.hackesche-hoefe.com/

miércoles, 25 de mayo de 2011

Neue Wache



Este austero edificio que fue un antiguo destacamento de la guardia real prusiana, es ahora todo un simbolo antibelicista, de los muchos que seguramente podremos encontrar en cualquier punto de Berlin . Dentro , tan solo la sobrecogedora escultura de Käthe Kollwitz , que representa el dolor de una madre ante su hijo muerto en alguna contienda. (Doble click para vision completa). Lo mejor, lo mas bonito con diferencia ...el manifiesto que en varios idiomas se puede leer en la puerta, del cual, va un fragmento:





Conmemoramos a todos aquellos que fueron asesinados por su origen , por su homosexualidad, por estar enfermos o ser debiles.
Conmemoramos a todas las victimas a las que se les nego el derecho a la vida.
Conmemoramos a todos los seres humanos que tuvieron que morir por sus convicciones religiosas o politicas.
Conmemoramos a todos los que fueron victimas de la tirania y murieron siendo inocentes .
Rendimos homenaje a todos los que eligieron la muerte para no doblegar su conciencia

lunes, 23 de mayo de 2011

Into a meteor tonight.... ~



Porque todavía algunos sueños son fáciles de cumplir,cerramos blog durante unos días . Intuyo que quizá tenga el impulso de colgar a modo de bitácora , algo sobre Berlin, una ciudad desquiciada, insomne, sensual , donde más de la mitad de sus habitantes viven y caminan solos por la vida. Donde se contrapone amor universal y una palpitante, dolorosa, agonía colectiva de vivir.
Una aclaración . No es Berlin donde se ubican los espasmos de Aaron Johnson, se trata de la londinense Redchurch St.
Lo dicho, como un niño con zapatos nuevos....

miércoles, 18 de mayo de 2011

Democracia Real....Ya !



Estás a tiempo de votar aquí abajo al "imputado de luxe " . Sujetos de diversos partidos "democráticos" que aspiran a ser elegidos del mismo modo por el pueblo a pesar de estar imputados en delitos de corrupción de toda índole. Mañana se elige a los ganadores , será una ceremonia retrasmitida via internet , presentado por personalidades del mundo de la interpretación y con medios de comunicación.


Objetivo : restar algun voto a los chorizos de turno, por supuesto que lo idóneo sería que se cayeran de las listas , algo que ya se ha conseguido con algunos candidatos, tarea dificil ya que son sus propios dirigentes los que les protegen, incluso ensalzan...





Foto: KIKE DIAZ

viernes, 13 de mayo de 2011

Nada sólido a qué aferrarse




El año pasado... Pues bien, tampoco se había divertido el año pasado, pero lo había disimulado. Este año no tiene ganas de hacer el esfuerzo. A la larga , es cansado. Y el año pasado pensaba en Lucien : una especie de coartada. Pensaba que había alguien con quien le hubiera gustado estar , echarle de menos era una llamita romántica que le hacía entrar en calor. Ahora ni siquiera una añoranza. ¿Porqué había decidido hacer el vacío de su vida, ahorrar tiempo, fuerzas , aligerarse el corazón, en tanto que no sabía que hacer de su tiempo de sus fuerzas , de su corazón? ¿Una vida demasiado llena? ¿Demasiado vacía? Llena de cosas vacías, qué confusión!


- A pesar de todo, examinad el perfil de muchas vidas de Capricornio ,de muchas vidas de Géminis : en el interior de cada grupo hay analogías perturbadoras -dice Vuillenot.








Las bellas imágenes
Simone de Beauvoir

Pocket Edhasa
Foto : Mathew Tammaro

viernes, 6 de mayo de 2011

Pico y pala....~

Si hay alguien que reparte estopa a gusto cuando de monarquía se trata , esa es Pilar Rahola , eso es algo que nadie se atrevería a quitarselo. Para los perezosos/estresados va un fragmento de lo más lúcido : “Las bodas son siempre bellas”, me dice un cronista de la cosa rosa, y tiene razón, quizá porque el amor goza de buena publicidad. Además son especialmente bellas las bodas reales, precisamente porque son excesivas, barrocas, prepotentes, marcianas. Y en las vidas grises de cada cual, la visualización del exceso otorga un plus de fascinación, un halo de magia. Como si realmente existieran los cuentos. “El vino para los reyes y el agua para los bueyes”, dice el refranero. Y estamos todos, bueyes encantados, aplaudiendo el vino de los reyes."
Y bueno... que me decís de la foto...


http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20110430/54147512450/la-boda.html

lunes, 2 de mayo de 2011

Mi dulce tortura ....

Porque a veces se oye a personas que parecen normales , y hasta sensatas , hablar alegremente del amor como de un sentimiento ligero y sin consecuencias . Se dice que brinda no pocos placeres , y que ese contacto de dos epidermis tiene su encanto. Se añade que el encanto o el placer son gozados plenamente por quien sabe respetar del amor su fantasía, su capricho y su libertad natural. Por mi, no hay inconveniente, y si tan fácil es para dos personas de distinto sexo ( o de igual sexo ) darse mutua satisfación, felicidades y enhorabuena! , harían muy mal en complicarse la vida. Pero hay en todo ello una o dos palabras que me molestan : la palabra amor y tambíen la palabra libertad. Es evidente que se contradicen.

....

Parece que estoy diciendo cosas espantosas. Es posible, pero es que el espanto es el pan nuestro de cada día - y tal vez los libros peligrosos sean simplemente aquellos que nos devuelven a nuestro peligro natural. ¿Qué enamorado no se asustaría si midiera por un instante el alcance del juramento que hace, y no a la ligera, de entregarse para toda la vida? ¿ Qué enamorada, si sopesara un segundo lo que quieren decir los "no supe lo que era el amor hasta que te conocí ...Nunca me sentí conmovida antes de conocerte" que le vienen a los labios? O, incluso, las más serias - ¿más serias? - "Quisiera ser castigada por haber sido feliz antes de conocerte ". Tomádle la palabra. Ya va , por así decirlo, bien servida .
 

Pauline ReageHistoria de OPrologo de Jean Paulhan
"La dicha en la esclavitud
"
Quintento
foto: Geoff Cordner