martes, 21 de junio de 2011

Igual que ayer...





Los libros, como tales libros , a mí no me sirven de nada. En cuanto he sacado de ellos lo que necesito , los tiro y en paz... Cuando me viene alguien con alguna filosofía que acaba de descubrir y que va a cambiar el mundo, lo que hago es volver a los clásicos y ver cuál de los grandes griegos la explica mejor... Escribir en estos días nuestros no es más que una enfermedad nerviosa, pero lo malo es que se está extendiendo por todas partes . No tengo la menor duda, pobre Christophilos , de que tambien tú , antes de que pase mucho tiempo , habrás caído tan bajo que serás capaz de escribir una novela!



Christopher Isherwood

Desde lo más profundo

DeBolsillo Contemporánea
Foto : Calvin Brodi
(1968 Isherwood & Don Bachardy delante del retrato hecho por David Hockney )


jueves, 16 de junio de 2011

Orgullo de qué.... ~

Para aquel que se perdió , para aquel que se despistó, por si alguno olvidó lo que realmente se celebra : la esencia está aquí , en esta imagen , en este artículo sobre como sobrevivir en una carcel heterosexual hasta casi el final de tus días .





viernes, 10 de junio de 2011

La atracción de los contrarios




El caso de Alberto Olaya es otro, sé que se hubiera fajado conmigo en la misma clase. Pero no fue eso lo que me detuvo. Siento en su presencia que me rebasa con facilidad. Lo ví un día hablando inglés con unos marineros . Otro día pasé por donde él vive, y lo ví que estaba jugando al ajedrez . Otro día en la esquina de su casa fumaba , sin importarle que le vieran sus familiares . Se decide antes que yo, llega antes que yo , me doy cuenta que es un animal más fino . No siento deseos de irritarlo, sino de acatarlo. Me gustaría que me confiase secretos . No quisiera pincharlo, si no si le pasase algo desagradable , si lo asaltasen en el campo unos ladrones y lo amarrasen a un árbol , me gustaría ser el que lo zafase, el que lo ayudó a zafar un nudo, y sin que él me dijese nada , ni siquiera las gracias , pero que existiese ese hecho , eso que a mi me parecería buena suerte ,buena sangre para unos cuantos dias . No hacerle ningún daño yo, sino que se lo haga otro, y entonces llegar yo para ayudarlo, cortar las cuerdas de la silla donde lo amarraron. Como siento que es mucho más que yo ,que sea algo tambien superior a mí lo que lo amarre. Combatir con lo que a él lo combate, pues contra él sé que nada puedo. Sin embargo, sueño siempre que alguien lo está amarrando.


José Lezama Lima
Paradiso
Catedra, letras hispánicas




viernes, 3 de junio de 2011

Super a lo mío en So36




Me encantan los portales de algunas casas del barrio de Kreuzberg, tambien conocido por los berlineses como distrito so36 , en los ya lejanos años de la Rda. Un maravilloso guetto, descolonizado de tecnologia , efervescente, plagado de tiendas y restaurantes, con terrazas pobladas de maricas , politatuados con perro , inmigrantes y modernetes con gracia , ecc... De los mejores recorridos que se pueden hacer . ...