martes, 20 de septiembre de 2011

Que salga el sol....!! ~

Pues un año mas los trozos de carne y huesos que me dan sustento me piden a gritos horizontalidad y concupiscencia ( lástima que se esté perdiendo el uso de este vocablo ). Harto de hablar con tumbas en mi día a día , me quito las células muertas y a ver si sale el sol de verdad.
No dejeis de ver este video, es de lo más bonito que he visto en 2011.....



jueves, 15 de septiembre de 2011

Franz Fanon ó la antropología de la desilusión.....



Para Fanon , esta relación de dominación se traduce en un discurso colonial de la sexualidad que define la masculinidad como una prerrogativa exclusiva de los varones blancos y que relega a los varones negros "al espacio patologizado de la feminidad , degeneración y castración" Esto condena la sexualidad de los varones negros a ser descrita como excesiva , feminizada , perversa o invertida. Así , Fanon intentará dar la vuelta a esta relación en su abordaje del problema de la negrofobia, que describe como una psicopatología blanca en la que la fobia es la expresión de un deseo sexual oculto. De este modo , " la mujer negrofóbica no es en realidad sino una pareja sexual putativa , del mismo modo que el varón negrofóbico es un homosexual reprimido" . Fanon, de hecho, considera que la homosexualidad es una forma de perversión culturalmente blanca, y afirma que no hay homosexuales negros. Según Fanon, la homosexualidad es un subproducto del colonialismo que fuerza a los varones negros de las colonias a la prostitución como un "medio de vida" que les permite sobrevivir económicamente en la metrópoli. Dando la vuelta a los discursos patologizadores del racismo que conformaban al otro colonizado como sexualemente perverso, afirma que la construcción cultural del racismo blanco se asienta sobre un deseo homesexual reprimido. Pero , como apunta Diana Fuss, no sólo "no queda claro cúal de estos complejos - racismo y homosexualidad- sería para Fanon el desencadenante del otro" sino que su crítica a los discursos colonialistas y su denuncia del racismo se sustentan en la perpetuación de la homofobia: no existen homosexuales negros . La identidad étnico-racial se establece como totalitaria y sin fisuras . Las posiciones identitarias se plantean como necesariamente excluyentes , por lo que según esta lógica sería necesario dejar una - la homosexual- para poder ser otra -la negra . .


Teoría Queer : Politicas Bolleras , maricas , trans, mestizas
David Cordoba, Javier Saez y Paco Vidarte
Egales Editorial
foto : Pierre Verger ,Orixas

viernes, 9 de septiembre de 2011

2011:Balance temporal del mercado liberalizado de relaciones personales (Versión gay)





Basta de orgasmos solitarios, de placeres a dos, pero unilaterales. De oasis vacuos de agua. De espejismos. De soñadores de mentiras. De geniecillos con aparentemente relucientes y mágicas lámparas , que se esfuman antes de siquiera poder pensar en el primer deseo. Basta de hombres a medias. De temores, prepotencias, inseguridades, indecisiones. Basta de narcisismos ausentes de piel !!!""








Sergio Ochoa Cuberos
Ilustracion :Raphael Perez

lunes, 5 de septiembre de 2011

Luchas desiguales



Tenemos la tendencia, a adoptar un elevado tono moral cuando hablamos de estas cosas , pero en realidad , ¿quién se criticará a sí mismo por haberse empinado sobre las puntas de los pies para cortar una manzana madura que asomaba sobre una tapia caliente de sol ? La mayoría de las mujeres con el temperamento y los antecedentes de Justine no se hubieran atrevido a imitarla , aunque hubiesen tenido libertad de hacerlo. ¿ Es preferible acaso para el alma soportar pesadillas y resfriados , para que el médico encuentre siempre una frente caliente y un aire culpable? No sé. Es difícil aislar una cualidad moral en el acto libre. Y además , enamorarse de alguien más ignorante que uno mismo añade el delicioso estremecimiento que produce la conciencia de pervertirlo, de sumirlo en el barro del que nacen las pasiones y los poemas , y las teorías sobre Dios. Quizá sea más prudente no emitir juicios .





Balthazar
Lawrence Durrell

Pocket Edhasa
Foto: Laure Albin Guillot