jueves, 26 de septiembre de 2013

Let go...

Vivimos en una sistema de la compasión, en que hace falta drama por todas partes ¿Me puedes decir porqué no se organizó una fiesta nacional el día en que se cerró la última mina? Tenemos carbón bajo los pies pero ya no hace falta enviar a pobres degraciados seiscientos metros bajo tierra para intentar extraerlo mientras cogen la silicosis o se libran de una explosión de grisú. Es maravilloso. En vez de eso, tuvimos que soportar un discurso lacrimógeno del estilo, es una parte de la clase obrera que desaparece..!Coño, pues tanto mejor!¿Te gustaría tener a tus hijos en el fondo de una mina? Es extraordinario vivir en un país que tiene carbón bajo sus pies y que puede prescindir de ir a buscarlo , que ya no necesita mandar a personas a arrastrase como ratas por los túneles y a dar martillazos a algo repugnante. El mundo mejora , nos guste o no . Los afganos no pueden transformarse en un año en electores suizos. No .eso no, Pero es un anacronismo permanante juzgar a los otros a la luz de lo que nosotros somos actualmente.


En el trineo de Schopenauer
Yasmina Reza 
Anagrama
Foto; Richard Cordman & Chris Buck 



viernes, 20 de septiembre de 2013

Probando la nueva bomba de hidrógeno

En la niñez estaba el germen de todos los recelos . Se burlaban de uno con crueldad y después uno hacía lo mismo con los otros . Se perdía el recuerdo de los sufrimientos causando dolor a los demás .
***
Los crueles pasan y desaparecen , como las ciudades , los reinos y los poderes , dejando ruinas tras de sí. Carecen de permanencia.




Nuestro hombre en La Habana
Graham Greene
Alianza Editorial
Foto : Mark Cohen


jueves, 12 de septiembre de 2013

Sé todos los cuentos

Yo no  sé muchas cosas,es verdad . 
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto: 
que la cuna del hombre la mecen los cuentos...
Que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos ...
Que el llanto del hombre lo taponan con cuentos ...
Que los huesos del hombre los entierran con cuentos...
Y que el miedo del hombre...
ha inventado todos los cuentos .
Yo sé muy pocas cosas , es verdad.
Pero me han dormido con todos los cuentos ...
Y sé todos los cuentos . 





Nueva antología rota 
León Felipe 
Voces Críticas
Foto : Rafael Sanz Lobato

jueves, 5 de septiembre de 2013

Sendero el camino ....

-Si, si, Martín. No hay nada en el mundo que valga esta vida ; no hay nada como esto, ya te lo dije otras veces : acostarse cuando uno tiene sueño y no pensar en nada, levantarse cuando uno quiere y andar a la buena de Dios; comer cuando uno tiene hambre .. y tiene comida , claro está ; beber cuando tiene sed. No tener que dar las gracias a nadie del pan que uno come ; no tener que reir cuando uno quisiera estar serio, y estar serio cuando uno quiere reir , por miedo a que le quiten hasta el pan de la boca . No hay nada como esto; ya te lo dije otra vez , y yo ya firmaría para que siempre fuese así: cantar, comer , beber y caminar, y reírse del prójimo y hasta de su sombra , y cuando llegue la muerte ...A ti te asusta la muerte , ¿no? La muerte no es nada , Martin . Hay que hacer como el de la copla ...
- ¿Qué hizo el de la copla?
-  Echarse a dormir . ¿ No te acuerdas? Te la voy a repetir:
  
 cada vez que considero
 que me tengo que morir
  tiendo la capa en el suelo
  y me harto de dormir .
.






Sebastian Juan Arbó
Martín de Caretas en el campo
Colección Austral
Foto: Ramón Massats