
No es una exageración. Cuando nos llueven misivas de ONG,s del tipo Amnistia Internacional o Avataz denunciando abusos e injusticias varias , realmente no alcanzamos a imaginar hasta dónde puede llegar el dolor y la angustia para los que viven su sexualidad de un modo diferente en uná republica como la de Irán .
El otro día viendo el repor de "La noche temática" sobre los transexuales en Irán perdí la cuenta de las inumerables veces que se estaban violando los derechos humanos fundamentales . Partiendo de la base que las prácticas homosexuales están prohibidas y penadas , nacer homosexual en un pais como Irán es sinónimo de muerte segura en forma de lapidación o ahorcamiento, sobre todo en el medio rural ( y es curioso lo que les gusta a los árabes dar por el culo, pero claro, para ellos maricón es el que recibe ) . Así reza la perversa y maliciosa interpretación que se hace del Islam por parte de sus gobiernos . Ser maricón impone un voto de silencio perpetuado de por vida y adjudica un existir empañado de angustia y terror.
Someterse a una operación de cambio de sexo parece la única salida posible . Porque el gobierno iraní está a años luz de contemplar el derecho a la propia identidad sexual. No hay sitio alguno para la diversidad ni elección para el individuo. O se és hombre, o se és mujer : y por supuesto heterosexual . Mostrando una sospechosa amabilidad, una siniestra condescendencia , se subvenciona en un 50 % la operación de cambio de sexo despues de un vejatorio y truculento examen psicológico a la persona afectada. Envueltos en un cuerpo de mujer se supondrán libres de todo pecado, no cometerán sodomía, con un cuerpo de mujer estarán integrados/as en la sociedad , siempre y cuando cumplan con lo estipulado: chador, obediencia y sumisión a sus maridos ( si tienen la suerte de encontrarlo ) . No hay salida para un maricón en Iran que quiere ser maricón y follar con otros maricones . A nadie importa que se sientan hombres. Pero lo que viene después suele ser otro infierno aparte. Abocadas al " matrimonio express" , una prostitución encubierta justificada en la incapacidad de reproducirse, repudiadas por sus familias , y condenadas la mayoría a agruparse en guetos para vivir dentro de ese cuerpo que no han elegido. Un dolor dificil de describir . Un despropósito sin precedentes.
Coaccionados a cambiar de sexo y posteriormente despojados de cualquier derecho civil; he ahí la doble moral "made in Iran ". Se clama por un respeto tanto a credos de cualquier índole como a gobiernos teocráticos. Pero están tan lejos de alcanzar una dignidad humana como de obtener ese respeto de las demás naciones civilizadas, y a la vista está que todo esto no es solamente por su más que dudosa política nuclear o su brutal represión política.