
George Bernand Shaw decía que "hay dos catástrofes en la existencia, la primera , cuando nuestros deseos no son satisfechos, la segunda, cuando lo son" . Frustración o decepción. Sufrimiento o aburrimiento. Inanicición o inanidad. Es el mundo del Eclesiastés : Vanidad de vanidades , todo vanidad " .
Porque el deseo es carencia, y en la medida que es carencia, la felicidad se nos escapa necesariamente. Es lo que llamo " las trampas de la esperanza" , siendo la esperanza la carencia misma en el tiempo y en la ignorancia. Sólo esperamos lo que no tenemos. Traten , para comprobarlo, de esperar a estar sentados. Sólo esperamos lo que no tenemos, y por eso somos tanto menos felices cuanto más esperamos el devenir. Siempre estamos separados de la felicidad por la misma esperanza que la persigue .
André Compté- Sponville
La felicidad , desesperadamente
paidós contextos .
Fotocomposición: Donna Welhman
Pero que texto tan bueno, de lo mejorcito!! Ya me dirás si merece la pena leerse el libro entero.
ResponderEliminarbeso
Si que merece la pena, hace mucho ya que lo leí, pero lo consulto de vez en cuando , quizá buscando alguna respuesta.... Besito :)
ResponderEliminarSeguro que las tiene, que verdades dice este pequeño fragmento. Por cierto la foto es tremenda, es casi metafísica. Genial!
ResponderEliminar