
Puedo , sin piedad, mirar todas las flores ; son de mi familia . Si gracias a ellas bajo a los dominios inferiores - pero es a los helechos arborescentes y a sus cienagas , a las algas , adonde quisiera bajar - me alejo aún más de los hombres .
......
La atmósfera del planeta Urano parece ser que es tan pesada que los helechos son rampantes ; los animales se arrastran , aplastados por el peso de los gases. Me quiero mezclado a estos humillados, siempre boca abajo .Si la metempsicosis me concede una nueva morada , elijo este planeta maldito, lo habito con los presidiarios de mi raza. Entre horripilantes reptiles persigo una muerte eterna, miserable, en unas tinieblas en que las hojas sean negras , el agua de las ciénagas espesa y fría . El sueño me será negado. Por el contrario , cada vez más lúcido , reconozco la inmunda fraternidad de los caimanes sonrientes .
Jean Genet
Diario de un ladrón
Planeta
Art Graeco
Diario de un ladrón
Planeta
Art Graeco
Vaya texto intenso amigo!! En fin, no sé ni qué decir..Me imagino que Genet no deja indiferente a nadie..ya me contarás más sobre este libro.
ResponderEliminarbesuko