jueves, 7 de abril de 2011

Acariciar al desastre...

Has tenido una vida.Ha habido momentos en que tenías una vida . Cierto, ya no te acuerdas muy bien; pero hay fotografías que lo atestiguan. Probablemente era en la época de tu adolescencia, o poco después. Qué ganas de vivir tenías entonces! La existencia te parecía llena de posibilidades inéditas . Podrías convertirte en cantante de variedades ; o irte a Venezuela.


Más sorprendente aún es que has tenido una infancia. Mira a un niño de siete años que juega con sus soldaditos en la alfombra del salón. Te pido que lo mires con atención. Desde el divorcio, ya no tiene padre. Ve bastante poco a su madre, que ocupa un puesto importante en una firma de cosméticos. Sin embargo juega a los soldaditos , y parece que se toma esas representaciones del mundo y de la guerra con vivo interés. Ya le falta un poco de afecto, no hay duda , pero cuánto parece interesarle el mundo!


Michel Houellebecq
Ampliación del campo de batalla
Anagrama
Foto : Joseph Szabo

2 comentarios:

  1. ...PRECIOSO TEXTO, AMIGO! CUANTA AGRIDULCE TERNURA EN ESAS PALABRAS TAN INEVITABLEMENTE REALES EN MUCHAS VIDAS. Y EN ESTA NOCHE SERENA, A TRAVES DE ESAS PALABRAS, PUEDO AGRADECER ( Y LO HAGO! ) A LA VIDA, PORQUE, PESE A TODO... HE ACARICIADO Y LO SIGO HACIENDO... LA FELICIDAD!!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Houellebecq nos ha dado grandes lecturas la verdad.
    Que bien que nos visita nuestro amigo Arquero.
    Besos a los dos

    ResponderEliminar