martes, 30 de agosto de 2011

Encantada de servirles



Las mujeres acabamos de salir al mundo. En la generación anterior a la mía la gran mayoría de las mujeres no tenían profesión , "sus labores " , escribíamos en los cuestionarios del colegio. La sociedad digiere con mucha más lentitud que traga y la transformación real va muy por detrás del reconocimiento legal. El poder sigue siendo masculino en todos los ámbitos y la música no es una excepción.
Creo que duele más la misoginia de izquierdas que el machismo de derechas porque viene de los tuyos , que abrazan entusiasmados causas extrañas a su vida, pero se dan la vuelta ante algo tán doméstico y cercano , que tal vaz forman parte de ello, a veces sin ser conscientes.. Los prejuicios vienen de frente o en las formas más extrañas , incluso pueden venir desde las propias mujeres : idealización, al fin y al cabo que te coloquen por encima es una forma de no reconocerte como igual ; paternalismo ;no hay que aceptar que te regalen lo tuyo y menos por cumplir un tanto por ciento forzado, a veces es media sonrisa displicente; a veces es sexualizarte, trivializarte , ningunearte, a veces es marginarte por madre , por fea , por lesbiana, y a veces es simplemente negar el problema . De una forma u otra te encuentras excluída. No estoy hablando de mí , sino de nosotras . Un escritor de cuentos, me contaba que , según los estudios realizados , las niñas se identifican con los personajes masculinos, pero los niños no son capaces de identificarse con los femenimos. ¿Será ese el problema? Acepto que nos dividan en dos categorías en las Olimpiadas . Pero por favor, que no me pregunten sobre el pop femenino.



Entrevista de Refree a Christina Rosenvinge
Rock de lux Marzo de 2011

Foto: Blaster Ghadirian

3 comentarios:

  1. Estas que te sales, joder con la Christina, siempre me gustó esta chica pero no la creía tan saia, tan acertada, tan tremenda. Hace unas semanas compré un disco de ella y me encanta por su delicadeza y porque es ella. Su persona desprende algo positivo y digno de ser admirado.
    Muy buenas entradas estas, admiro mucho lo que activo y enjundioso que estás.
    besos mil

    ResponderEliminar
  2. Yo me debo a mi publico my darling... y sé que tu eres la lectora nº1 de este mi blog... que tal por la France??

    ResponderEliminar
  3. Refu, la foto es increible y las palabras de Cristina no tienen desperdicio, la verdad es que no tiene desperdicio nada de ella, lo confieso.

    Saludos

    J

    ResponderEliminar