lunes, 1 de agosto de 2011

Genocidio anti-drogas made in Usa

Las Guerras del Opio son quizá el ejemplo más notorio de cómo las tentativas de prohibir el comercio de drogas han conducido a conflictos que han sido más dañinos que su propio consumo. La guerra actual contras las drogas ha llegado a parecerse a la Guerra Fría, cuando Estados Unidos se alió con gobiernos sobre los que los informes en materia de derechos humanos eran terribles, por el único hecho de que se oponían al comunismo. Hoy en día , se apoyan regímenes corruptos por la única razón de su supuesta voluntad para participar en la lucha contra las drogas . Por ejemplo, Estados Unidos envió millones de dólares a los talibanes para ayudarles a erradicar la heroína. Nunca sabremos qué parte de esta ayuda fue desviada para financiar los terribles actos de terrorismo ejecutados contra el pueblo estadounidense.

...............


Naciones Unidas estima que el negocio internacional de drogas produce cerca de 400.000 millones de dólares al año, prácticamente la misma cantidad que el turismo .Esta cifra excede la del PNB del 90 por 100 de los países que integran Naciones Unidas . Por ejemplo, en México, el valor de la economía de la droga es casi dos veces mayor que el las exportaciones de petróleo , la industria legítima mas importante del país. Es ingenuo esperar que un país pobre, cuya fuente más importante de ingresos proviene del comercio de drogas ilicitas , opte por empobrecerse a sí mismo todavía más en un esfuerzo inútil por ayudar a que los estadounidenses ricos se deshagan de las drogas .



La mayor parte de esta guerra se libra en Colombia ,el origen de aproximadamente el 90 por ciento de la cocaína., y de la mayoría de la heroína que entra en Estados Unidos . Los programas de erradicación patrocinados por Estados Unidos en Colombia han llevado a la deforestación de más de 708.225 hectáreas de selva tropical amazónica. El nivel de biodiversidad en Colombia es el segundo más rico del mundo, pero la deforestación causada por la guerra contra la droga ha llevado a algunos ecologistas a predecir que dentro de cincuenta años la probreza de su suelo agrícola será incapaz de sostener a su población, lo que puede hundir a Colombia en una hambruna equiparable a las que se han visto en países africanos como Somalia y Etiopía . Entretanto , la fumigación aérea ha destruido cultivos de subsistencia legales y se responsabiliza a los pesticidas de crear varios problemas de salud.



Douglas Husak
Legalización ya! Argumentos a favor de la despenalización de las drogas .
Editorial Foca
Foto : Sebastiao Salgado

4 comentarios:

  1. Lo que más me gusta es la editorial Foca, no sé la veo palmeando y comiendo pescadito, esperando que algú hombre necesitado la necesite...

    Salud

    ResponderEliminar
  2. ...UY AMIGO... DE UNA ROTUNDIDAD DESALENTADORA Y MÁS, PORQUE TOCA LA ESCENCIA DE MI ORIGEN. CÓMO PODER RESOLVER ÉSTA SENSACIÓN DE IMPOTENCIA QUE ME INVADE...???!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay nene, no te creas que no me he acordado de ti transcribiendo este texto. Decirte que el tono es algo apocalíptico, pero no está exento de rigor... y por supuesto TU puedes hacer mucho :DIVULGAR.
    y si puedes acompañalo de este enlace, hay cosas que no pueden morir....Espero que suponga un revulsivo. TQM ;)

    http://rodarancabezas.blogspot.com/2011/07/inauguracion-del-blog_30.html

    ResponderEliminar