domingo, 4 de marzo de 2012

El Infierno son los demás ~

Alguien buenamente aventuró que me vería retratado en el personaje de Brandon (Michael Fassbender) en "The shame". Finalmente tan sólo unas cuantas dosis de elegante cinismo y realidad sería lo que me une a esta criatura divina de turbadoras nalgas .O quizá la misma visión descreída del amor y de la pareja.
Aunque sería interesante para un certero análisis desmarcarme del pobre panorama al que se enfrenta diariamente un varón heterosexual sexualmente activo , para el que reinvindico, como hombre, la restitución de su dignidad . No debe ser fácil sortear el monopolio sexual femenino, rebelarse contra el maldito sistema monógamo , contra la pulcra sociedad de consumo que ensalza el romance y acorrala socialmente a los que no eligen pareja como status . Y al margen de bolladuras mentales, ( quién no las tiene ) , para mí de eso habla "The Shame"
Finalmente, me pregunto ... ¿Qué es lo que ha llamado la atención del gran público con respecto a "The Shame"? Contemplar plácidamente el tormento de los demás , el "merecido" abismo de aquellos que no se venden por cuatro duros ni están dispuestos a pagar peajes por dejar de dormir sólos . Seguir reprochando etermamente desde las grises existencias lo sucio de follar sin sentimientos , aunque al final , no menos sucio sea nutrirse de autoengaño . Gasolina para aquellos cuyo corazón no alberga otro sentimiento que el de el miedo, la abnegación y el inmovilismo. Miedo al compromiso.... cómo no tenerlo!
Aquí otro hábil a la vez que recomendable empacho de redención made in Usa.
Y como colofón una frase de Adorno en su Mínima Moralia : Sólo eres amado cuando puedes mostrar tu debilidad sin que el otro la utilice para afianzar su fuerza”


http://pissandpoopism.blogspot.com/2012/02/shame-2011-steve-mcqueen.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario