viernes, 19 de abril de 2013

Un olor diferente


- Tu madre me tiene preocupado. -me dijo-. No quiere participar en nada .Siempre soy yo el que tiene que hacer el esfuerzo para que esta familia se mantenga unida . No me extraña que necesite relajar la mente con ejercicios de meditación .
- ¿ Y por qué no os divorciaís? - le sugerí , por ayudarle .
- Porque no te gustaría .
Y , sin embargo , el divorcio era algo que nunca se habrían planteado . La gente que vivía en vecindarios como el nuestro rara vez soñaba con tratar de ser feliz . La rutina y la capacidad de aguante lo eran todo: la seguridad y el hecho de saberse a salvo eran la recompensa por una vida monótona. Apreté los puños bajo la mesa . No me apetecía pensar en eso .Pasarían años antes de que pudiera marcharme a la ciudad, a Londres , donde la vida era un insondable pozo de tentaciones ....



Hanif Kureishi
EL buda de los suburbios

Anagrama
Foto: Alfred Eisenstaedt

No hay comentarios:

Publicar un comentario