viernes, 12 de abril de 2013

El secreto gris

Sucede muy raramente , que el amor , la amistad y la camaradería pueden vencer la soledad de la muerte : a pesar de las apariencias , aún cuando yo le cogía la mano a mamá , no estaba con ella; le mentía. Porque siempre fue mistificada , esa suprema mistificación me resultaba odiosa. Me hacía cómplice del destino que la violentaba. Sin embargo, en cada célula de mi cuerpo , yo me unía a su rechazo y a su rebelión : también por eso su derrota me derrumbó.Aunque estuve ausente en el momento en que expiró, al pié de su cabecera fue donde ví a la Muerte de las danzas macabras , gesticulante y maliciosa, la Muerte de los cuentos de sobremesa , que llama a la puerta con una guadaña en la mano ; la Muerte que viene de lejos , extranjera e inhumana; tenía el mismo rostro de mamá cuando descubría su mandíbula en su amplia sonrisa de ignorancia .



Simone de Beauvoir
Una muerte muy dulce

Pocket Edhasa




1 comentario:

  1. Que entrada tan bonita, un texto duro, sin duda. La muerte siempre impresiona, aunque uno haya pensado en ello mil veces.
    besote, Lindo.

    ResponderEliminar