lunes, 28 de octubre de 2013

Abuelo fuego….


-Mi experiencia es que el peyote te da consciencia, es una planta de luz a diferencia de los hongos o de otras plantas alucinógenas . Da luz a tu parte oscura , la parte que tú no conoces . Es como si te sacaran un espejo y te diesen rayos X hacia dentro . Como si tus cinco sentidos los magnificaras. Tienes una percepción del olfato , de la vista, del tacto… como muy sensible, y tal sensibilidad te hacer recapacitar antes muchas cosas y acciones con los demás , ante decisiones que has tomado, ante cómo te trataste a ti mismo , cómo trataste a los demás . Es una planta de consciencia . Yo creo que aún alguien que se come treinta plantas de peyote no desvaría; al contrario, yo creo que llegas a un grado de lucidez que nunca podrías ni imaginar.
-¿Tú sentiste eso alguna vez?
- Si, algunas veces . Lo más que he comido son siete plantitas y de verdad ha sido como una expansión increíble , verdaderamente mágica. Dicen que la planta es una droga, pero yo pienso que si todos la comiéramos viviríamos en otro mundo mejor.
Elisabeth ya ha abandonado toda prevención contra mí y creo llegado el momento de confianza suficiente para plantearle la pregunta .
-¿ Me gustaría ir al desierto a cazar peyote , ¿puedes ayudarme? ¿Sabes de alguien que pueda llevarme?


Pedro Páramo ya no vive aquí 
Paco Nadal 
Rba
Foto: Akika Takizawa




No hay comentarios:

Publicar un comentario