domingo, 30 de marzo de 2014

Eterna Sodoma

El mundo está repleto de fuerzas maléficas- prosiguió- He estado en Rusia y he podido comprobarlo personalmente. Sé reconocer a los satanistas cuando aparecen ,y cada día son más audaces. No se esconden ya en las cloacas. Ocupan importantes cargos . Escúchame atentamente , voy a revelarte una profecía que no debes olvidar : dentro de diez años esta ciudad se habrá convertido en un antro que ni tu madre , ni tu esposa , ni ninguna mujer decente se atreverá a visitar. Será, no diré peor porque eso sería imposible, sino igual, igual que Berlín.
- ¿Es Berlín tan abominable? -pregunté procurando no mostrar excesivo interés.
- Christopher, con todo lo que aparece en Las mil y una noches , los más indecentes rituales de los tantras , las tallas de Pagoda negra, las ilustraciones de los prostíbulos japoneses o las más repugnantes perversiones que la mente oriental ha sido capaz de ingeniar, no hay nada tan nauseabundo como lo que ocurre todos los días y abiertamente en aquella ciudad. No cabe la menor duda de que está tan condenada como en su día lo fue Sodoma. Esa gente ni siquiera se da cuenta del misérrimo nivel en que se ha hundido. La depravación no sabe reconocerse a si misma. Reina, el peor de los demonios , el que no da nunca la cara. Tú , Christopher , gracias a Dios has llevado una vida ordenada. No podrías ni llegar a imaginarte lo que son esas cosas .
- No, estoy seguro de que no podría- respondí en todo sumiso.
En aquel preciso momento tomé la decisión que influiría enormemente en el resto de mi vida. Decidí que , ocurriera lo que ocurriese, me trasladaría cuanto antes a Berlín y permanecería allí durante mucho , mucho tiempo.




Andanzas
Christopher Isherwood
ArgosVergara
Foto : Silvia Miles


No hay comentarios:

Publicar un comentario