jueves, 5 de febrero de 2009

Gay Friendly : El Raro soy Yo ~


----------------------------------- Al principio me generaba mucha curiosidad todo esto del negocio Friendly. Al final de este modesto articulo sabreís los sentimientos que me genera, a dia de hoy . Para los profanos en la materia diré que un negocio friendly viene a ser como una tienda donde las maricas son siempre son bienvenidas, y son diseñados exclusivamente viajes para ellos , gayumbos, gafones , incluso libros , que son escritos por y para para este publico objetivo.
En principio no hay nada censurable en todo esto. Historicamente el Marketing ha ido hilando cada vez mas fino, segmentando cada vez al mercado. A día de hoy, el resultado es que las rubias tienen sus propios champús, y las gordas sus propios geles . Por poner un ejemplo.
Los primeros negocios renombrados ahora como friendly surgieron en Madrid y Barcelona, por supuesto que en esa época esto se llamó endogamia, ghetolandia y toda serie de críticas por parte de medios heterotoscos y maricas poco conscientes , pero sí es cierto existía una vocación real de servicio, un sacrificio de un capital, y un riesgo que había que asumir, sirvan como pioneros Berkana librería o a Lambda viajes.
Ahora no, ahora resulta que las grandes multinacionales se lo reinventan, haciendolo llamar " friendly " . La intención es buena, recuerdo a la responsable comercial del hotel Axel en Barcelona cuando me decía " nosotros no somos gay-friendly... nosotros somos hetero friendly, que es muy distinto: somos gays y cualquier heterosexual es bienvenido" , me pareció de lo mas acertado en su momento.
El asunto cobra tintes más oscuros cuando entran en escena ciertos grupos empresariales que hacen gala de un oportunismo un algo obsceno para mi forma de ver. Avispadas empresas multinacionales que han visto en los gays un gran publico objetivo a quien dirigirse ( entremos otra vez en etiquetas de tipo: tienen pasta, se cuidan, no tienen cargas familiares, se mueren por estar guapos todo el dia , bla bla y bla...) , de entrada no hay nada ílicito en ello. Aquí la costra sale cuando estas multinacionales resultan no tener una filosofía filogay propia , y ni puta idea de nuestra idiosincrasia, ni la más minima inquietud de saber más allá de lo puramente esterotipado, de la realidad empaquetada, si no mas bien todo lo contrario. Para ellos todas las maricas somos iguales, compramos compulsivamente, vamos a hoteles de superlujo para lucirnos y limpiar nuestros culos con papel perfumado ,somos vigoréxicos insatisfechos, y nos forramos de 40 cremas al día para conseguir ese rostro tan radiante con esa piñata tan increíble. Es grave que se nos meta en ese saco que tanto fomentan los medios de comunicación .

Más grave es todavía que todas estas hetero-empresas , incapaces de mirar atrás , se han subido al carro gay sin ningún escrúpulo, con un fin descarademnte lucrativo, esas mismas empresas que demostradamente y repetidamente han censurado, insultado, acosado incluso despedido a infinidad de sus propios empleados gays . Homófobos que ( ahora si ) , comercian con gays y lesbianas .

Hay un grado más de despropósito en todo esto, un punto extra de desfachatez .Y es que no hay que olvidar que todo esto se ha conseguido porque alguien ha picado. No unos pocos. Han sido un buen puñado, una triste mayoría. Ningun criterio aparente por parte de esas maricas que compran sus viajes, consumen estos productos , y se dejan la pasta en este tipo de negocios friendly. No se admite desconocimiento del asunto como excusa exculpatoria, gays y lesbianas estamos en el mundo y disponemos de todo el tiempo y recursos necesarios para estar plenamente informados ,y no sólo de como se llama el último chulo que posó para Givenchy. Hay un lógico reparto de culpa. Muchas maricas viven en un trance consumista, son sujetos pasivos de un capitalismo ihnumano y desmesurado, han caído en las garras del mercado (como tantos otros ), pero quizá tambien deberían preocuparse de saber a quíen va destinado su dinero, a quién van a enriquecer esta vez por rascarse el bolsillo.

Discutible es si el colectivo gay es suficientemente potente como para hacer generar caja de este modo, discutible es si hoy dia es realmente necesario que exista este tipo de división empresarial, discutible es si definitivamente se deberia abarcar todo nuestro consumo en forma de un lobby gay al mas puro estilo yanqui . Pero lo que no admite discusión es el hecho de que los mismos verdugos que nos odian , nos desprecian y nos consideran enfermos, nos pasen ahora la manita por la espalda , y nosotros les dejemos nuestros euros solo porque están articulados para hacer rodar la noria friendly, solo porque tienen la maquinaria.

Sé perfectamente de lo que hablo. A mi nadie me despidió... fui yo el que se marchó , pero prometi que algun dia serviría bien frío el plato de mi venganza contra todos aquellos panzudos futboleros que se hartaron de llamarme marica , que me acosaron laboralmente, que me humillaron en lo mas profundo . Babosos homófobos que solo me provocan sonrojo ,estupor y perplejidad al comprobar que son los mismos que ahora orientan impunemente sus productos a un colectivo hacia el cual no tienen ningun respeto, ni lo tendran. Para qué. El mercado manda, y ellos obedecen.
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1 comentario:

  1. Me gustas Refusenik...serías un buen columnista!! y como siempre tienes más razón que un santo..que se jodan los panzudos homófobos con su crisis y dejen a las maricas en paz!!

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