miércoles, 23 de septiembre de 2009

Happy ~



Me tumbaba , dispuesto a leer ,pero lo cierto es que no leía, que a las dos o tres líneas cerraba el libro, aunque era uno que me gusta mucho y me es querido, la mayor parte de las veces ni siquiera llegaba a abrirlo, se quedaba olvidado en la arena o en la toalla, las hojas agitadas y humedecidas por el aire del mar, amarillentas enseguida por la fuerza del sol. Cualquier cosa me atraía mas que la lectura : empezaba un capítulo y los ojos se me iban desde las letras hacia los granos de la arena, en los cuales empezaba a distinguir , tan sólo en un puñado , una variedad de signos mas inagotables que los de cualquier biblioteca, : fragmentos infinitesimales de roca, de conchas pulverizadas, quijarros diminutos, planos y pulidos como monedas muy antiguas , pequeñas caracolas, conchas con acanaladuras y volutas de una gracia suprema , de una armonía mas pura que la de un capitel griego.

Muñ0z Molina
La vida por delante
Alfaguara

3 comentarios:

  1. ...MARAVILOSO texto,AMIGO!Porque estos días LO SIENTES,entonces,LO COMPARTES.Aunque y,de ello estoy SEGURO,nó tan sólo la"riqueza de la arena"de esa playa,distraía tus intentos de concentración literaria:Confabulados estaban igualmente,el océano que se antojaba infinito,hacia un horizonte de mil óleos y,tras la playa,aquellas formas voluptuosas,caprichosas y sensuales que,con paciencia de tiempos sin tiempo,esculpió el siempre peregrino viento del desierto.Nó hagas más intentos,AMIGO.Sigue permitiemdo que ese UNIVERSO te...INVADA!!!

    ResponderEliminar
  2. Claro, con todo lo que hay que ver como no se le va a olvidar el libro!!

    ResponderEliminar
  3. ...BELLÍSIMA IMAGEN, AMIGO... Observando cómo el algodón de las nubes se deshacía lenta e incansablemente, para componer formas de capricho posibles o inverosímiles, sobre el lienzo presto, de azules infinitos, prolongación de lo... "Puramente Físico"... :-)

    ResponderEliminar