miércoles, 2 de septiembre de 2009

Manual de vida



En el amor hay algo que no llamaré imperfecto, porque la imperfección está en nosotros, pero sí algo que no hemos comprendido. Por ejemplo, el amor que usted siente por Justine no es un amor diferente inspirado por un objeto diferente, sino el mismo amor que siente por Melissa y que trata de realizarse por intermedio de Justine . El amor es terriblemente estable, y a cada uno nos toca una sola porción, digamos un ración. Puede presentarse en infinidad de formas y volcarse en una infinidad de personas .Pero es limitado en su cantidad , se gasta , se aja y estropea antes de haber alcanzado su verdadero objeto. Su meta está en alguna de las regiones mas recónditas de la psique , donde puede llegar a reconocerse como un amor a sí mismo, fundamento sobre el que alzamos una especie de salud del espiritu . Y no me refiero al egoísmo ni al narcisismo .



Lawrence Durell
Justine
Edhasa
foto: Jaefa Dewalt

2 comentarios:

  1. ...MAGNÍFICA imagen,AMIGO,para ilustrar la imperfección de un beso(Difuso y Unilateral...),cuando EL BESO ES...PERFECTO.Como PERFECTO ES EL AMOR.El Amor en Sentido Universal.Definitivamente somos TAN...IMPERFECTOS!!!Claro...Ya sabes que siempre estoy tras la "sombra" que proyecta esa UTOPÍA que se llama "Perfección".Y,pese a todo, esa SOMBRA...ME CUBRE...con...DELICADEZA...

    ResponderEliminar
  2. El gran libro de la sabiduría...me encanta, no tengo palabras, ya lo dijo todo Durrell.
    beso

    ResponderEliminar