lunes, 26 de octubre de 2009

Medio a oscuras , sin pensar ~



Hay canciones que de forma extraña funcionan como un vehiculo conductor a un cierto estado de desasosiego, a un sentimiento de nostalgia . Son canciones hermosas cuyo peso hace que en algun rincón desconocido duelan , a veces culpables de esos momentos de felicidad tan dificiles de atrapar . Eso es lo que me pasa cada vez que escucho "Allí donde solíamos gritar " (Love of Lesbian, 1999 o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna, Music bus ,2009 ) se agradece que a pesar de su longitud ( 6min) no pierda ni un ápice de elegancia , efervescencia y brillo . Por cierto fijaros en la portada de su último disco . Entre tanta crisis de formato en el mundo de la música algunos todavía hacen esfuerzos por resultar atractivos, conseguir pulir buenas canciones, además de consolidarse como un grupo pop con mucho ( y propio ) estilo .




http://www.youtube.com/watch?v=bjCjmp_TM6c&feature=PlayList&p=030C7C86D4DB1C39&index=0&playnext=1

9 comentarios:

  1. Amigo:Más de dos horas me ha costado pasearme por mis
    pensamientos,intentando encontrar además,entre mis palabras ya escritas en
    tiempos ya sin tiempo,palabras nuevas para expresarte la intensidad de mi
    sentir por tu...SENTIR.Imposible entregarme a ésta noche de soles,lunas y
    estrellas,sin dejar una vez más,mi huella sobre la tuya.Ciento veinte
    minutos de aridez.Y,en un instante,vuelven a fluír una vez más,aguas
    mansas,transparentes y purificadoras:Desasosiego.Nostalgia.Dolor.Sentires y
    ya de sobra lo sabes,muy compañeros de mi alma.Sentimientos pese a todo,por
    sobre todo...DULCES.Porque en ello consiste precisamente el ser y
    estar...VIVO.Porque lo importante es saber que esos momentos de felicidad ya
    están...ATRAPADOS.Y ya,nada,ni nadie...TE LOS ROBARÁ.Porque son pasado en TU
    PRESENTE.Porque el futuro es el único tiempo que nó es tiempo...AÚN.MI AHORA
    PARA TÍ:Mi hermano mayor,Antonio.Quiero rendir homenaje a uno de sus
    poemas.Nos habla acerca de la ausencia del amor.Sentir que nó es el único
    que nos permite la felicidad por momentos.Pero que indudablemente nos
    estaciona en ella de una forma menos efímera,si sabemos,queremos y
    podemos,interpretar los acordes de ese buen amor:

    "Hay momentos,
    en los que yo quiero estar...
    Sólo.

    Pero cuando tu ausencia
    me comienza a pesar
    en el alma,
    extraño tus besos,
    tu piel
    y tu aroma.

    Entonces vete...
    Pero nó te vayas
    por mucho tiempo.
    Porque nó sé
    si te pueda ser infiel,
    pensando en tí
    cuando estés...
    Ausente..."

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste esta canción desgarradora que araña algo en el recuerdo de lo que fue ayer y de lo que también fue hoy.
    Esta canción que me permitió descubrir descubrir un grupo que tiene mas (y buenas) sorpresas escondidas en su trabajo.
    Aunque han sido criticados por el cambio (evolución?) que han hecho en su trabajo desde sus inicios en inglés, a mi me siguen pareciendo uno de los mejores grupos pop-indie españoles.

    "Soy grito y soy cristal"

    http://www.myspace.com/loveoflesbian

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso como tu , mas bien es evolución , visión de mercado, como lo quieran llamar, tambien la oreja de van gogh con su primer disco " dile al sol" eran colocados en la escena independiente, se escuchaban en radio3.... en fin, LoveofLesbian tienen algo que me gusta, a pesar de que el tío canta como el culo, tienen mucha atmosfera, se van a los polos opuestos ( tienen canciones que parecen sacadas de una peña de pueblo y otras de lo más sofisticado ) , yo les auguro futuro, a mi me atrapan .....
    que bonita la poesía de tu tato Sergiete, vaya con los Ochoa...
    besos a los 2 ! ;)

    ResponderEliminar
  4. Estais que os salis!!vaya comentarios largoooos!!A mi hermano le mola los tios estos, estuvieron en el Fiz, ya sabes cada año somos más modernos en nuestra pequeña ciudad.
    besos chicos

    ResponderEliminar
  5. hey paya mala! estamos insipiraous ..jeje, pues si pues si, a tu hermano le pega lol, tienen un innegable punto garrulete estos amantes lesbianos , de rollo fraternal y pedo cósmico, son un poco bipolares para mi gusto... pero molan! viste el link que te mandé de algora? mua

    ResponderEliminar
  6. Que naif, que majo, sí me gusta mucho, que bueno eso que dice la cancion, "hay un arcoiris desangrándose en tus ojos".
    El tatuaje de uno de los tios casi en el culo...de dónde sale esta gente tan cool? quiero ser como ellos!!
    Como dicen Algora "yo te quiero desde esta estación sin nombre"
    besos

    ResponderEliminar
  7. Sabría que te molaría . Las chicas son preciosas , divinas , estilosas como tu . Algora ya debe ser un rato estirao, un poco soso...
    Y yo te contesto :" y tu me esperas a la vez ..." ;)

    ResponderEliminar
  8. Echale un ojo al video de Lilly Allen, fuck you, es super chulo, tiene buena onda...merece la pena.
    Cómo estas?
    En mi blog te he dejado un mensajito, te mandaba, tantos besos como calabazas!!

    ResponderEliminar
  9. que me gusta la canción. No hay manera mejor de decir : "que te peten" ... ella? no sé, fotocopia de la fotocopia, ya te dije. mua

    ResponderEliminar