lunes, 5 de octubre de 2009

Todo sobre mi Ego : Luz que se apaga ~


Salvo con Antony Hegarty , se puede decir que todavía no me he deshecho en elogios con nadie en este mi blog, quizá por lo que decía Muñoz Molina sobre la humana fascinación de destrozar, la morbosidad de una crítica feroz frente a lo anodino de elogiar, de hacer algo constructivo.
Pero algunos lo ponen a huevo, como ésta de la foto. Hoy he podido ver, tardíamente, "Los abrazos rotos", ( sin pagar en este caso , of course : www.peliculasyonkis.com) , hace tiempo que no me interesa nada de lo que haga este icono de la vomitona ochentera , y a pesar de la ira y el bostezo provocado por sus ultímos trabajos , la inercia siempre me lleva a visionar sus siguientes títulos , algo que puede ser de cierta "obligatoriedad" en algunos círculos, si uno tiene la aspiración de estar en " la onda" ,de aportar el criterio particular.
Admirar hoy el cine que hace Almodovar es para mi un claro síntoma de estancamiento cultural. No se percibe brillo alguno en sus historias , es una repetición de esos los mismos personajes atormentados, histriónicos, algunos completamente inverosimiles ( recuerdo ese entrañable personaje de Pe en "Todo sobre mi madre", esa monja , seropositiva, tan guapa, a que le iban los travestis.... ) ,personajes esterotipados con ese repetitivo registro postizo que raya lo telenovelero, de una pobreza atroz, todo apesta a rancio , a resentimiento, a soledad .
Su inmovilismo es sólo consecuencia lógica de su avaricia, para qué innovar si las salas se siguen llenando con sus películas, siempre habrá maricas que nos visiten, progres que antaño desfasaron lo suyo y hoy son "cool" , escépticos que siguen negando la evidencia... Almodovar ha perdido su frescura, es una marica antigua , de las de antes , representa a un nutrido grupo de snobs de bata y pantufla, y lo peor de todo es que todavia se vanagloria de ser algo así como un lider de tendencias , de creer aportar un estilo propio e incofundible. El sello Almodovar, es como aquella lata del cola-cao de los negritos en los setenta :Oxidado y roñoso.
Para mi su llama se ha apagado. Me gustaría que se planteara un retiro feliz , me gustaría de paso que dejara de hablar en boca de ningun colectivo, no creo que se le haya pedido que sea la voz de nadie para recriminar al vaticano su católica percepción del término familia, por no hablar de otras idas de pinza.... Ego Almodóvar todavía no entiende que existen maricas para los que el vaticano, la iglesia y los curas simplemente no existen, no pintan una mierda , resulta irritante verle autoproclamándose como portavoz de alguna causa gay: de cual ?, de esa la suya, descolorida ,siniestra , cansina , llena de resquemor.... Yo le sugeriría que por favor cerrara esa bocota , hiciera un ejercicio de reflexión y asumiera de una vez que no representa a nadie,...

2 comentarios:

  1. Que bien escribes, da gusto leerte, me gusta mas cuando escribes tú que cuando pones textos de otros.
    Estás bien, estas un poco lejano estos días.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Amore, tuve un findesemana muy familiar. Prometo ir pronto. Tengo ganas de amigos de verdad. Me gusta que me leas, y mucho mas que te guste. Ya sabes que me cuesta, y no siempre estoy satisfecho con el resultado. Besito , te pienso .

    ResponderEliminar