jueves, 1 de julio de 2010

Amar las diferencias~

Esto no es más que el texto de un perfil de los millones que se publican en páginas de internet. El sitio web donde se encuentra es gay, pero podría tratarse perfectamente de una web hetero. Uno de tantos que podrían estar buscando u ofreciendo sexo, amistad, o cualquier otro posible . Pero este es un perfil especial y único en su especie: no se pierde en el discurso restrictivo y siempre excluyente, no vierte la furia interior, no ahonda en esa enfermiza y constante negación ni busca satisfacer el propio ego .



Al principio me gustará descubrir las coincidencias que tenga contigo, pero las ganas (si aparecieran) de verte de otra manera, creo que solo las encontraré en las diferencias. Quiero decir que lo que en principio solo parece alejarnos tal vez termine acercándonos. Dicen que nos queremos más al vernos reflejados en el otro como en un espejo. Será por eso que solo buscamos en el perfil que tenemos delante un doble idealizado de nosotros mismos con aquello que nos falta. En vez de ver lo que alguien puede ofrecernos desde su singularidad nos empeñamos en averiguar lo que no puede darnos. Y cuando comprobamos que alguien no encaja en nuestros viejos esquemas ya tenemos la excusa para pasar a otro perfil, a otro espejo con la ilusión de que allí encontraremos por fin el guante que se adapte a nuestra mano.

Más importante que la manera de ser del otro, me importa el bienestar que pueda sentir a su lado y por supuesto su bienestar al lado mío. Cada uno, según su grado de compromiso, podrá explicar mejor o peor sus carencias, pero no puedo pretender que seas tú quien me haga creer que no las tengo. Si amar las coincidencias es inevitable, creo que enamorarse de las diferencias es mi gran objetivo.

Así que rompe tu espejo y podrás encontrarme al otro lado. Me pregunto si podré verte cuando rompa el mío.



Agradezco a Javier su generosidad para compartirlo.
foto: David J Nightingale

2 comentarios:

  1. Por favor qué chulo, qué bien viene leer cosas así, me ayuda la verdad. Siempre esta bien revisar esquemas!
    beso

    ResponderEliminar