miércoles, 8 de septiembre de 2010

De lo bello y de lo de simple...



Basilio, no le creía a usted tan vanidoso : no encuentro verdaderamente ningún parecido entre Usted, con su ceñuda y enérgica fisonomía, su pelo negro como el carbón, y ese joven Adonis, que parece hecho de marfil y de pétalos de rosa. Porque , mi querido Basilio , es el propio Narciso, y usted...Bueno, naturalmente , tiene usted una expresión inteligente y todo lo demás. Pero la belleza, la verdadera belleza, acaba donde empieza la expresión intelectual. La intelectualidad es en sí misma un modo de exageración y destruye la armonía de cualquier faz. Desde el momento en que se sienta uno para pensar, se vuelve uno todo nariz o todo frente, o algo así de horrible. Mire usted los hombres que han triunfado en doctas profesiones. Qué perfectos horrorosos son! Excepto , naturalmente, en la iglesia. Pero en la Iglesia no piensan. Un obispo repite a los ochenta años lo que le enseñaron a decir a los dieciocho, y la consecuencia natural es que tiene siempre un aspecto delicioso.. Su joven y misterioso amigo, cuyo nombre no me ha dicho usted nunca, pero cuyo retrato me fascina realmente , no piensa nunca. Estoy completamente seguro de ello. Es una bella criatura sin sesos...



Oscar Wilde
El retrato de Dorian Grey
Alba
Ilustración: Leighton "Idyl"

3 comentarios:

  1. Sin desperdicio, qué ricos los sesos con salsa...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. rebozados ... como los hacen en un bar del tubo en zaragoza. Conoces, j ?

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis libros favoritos, el tío Oscar como a mi me gusta llamarle, siempre increible.
    Que bueno Refu..y que bien que J se pase por aquí

    besos

    ResponderEliminar