domingo, 7 de noviembre de 2010

Hierbas contra la mala memoria ....~

No es la España de la que más orgullosos podamos sentirnos, pero es la que a Martin Santos Yubero (1903-1994), le tocó retratar . Mi Hada de las Miguitas decía un día que unos de los secretos de la felicidad , es tener mala memoria ( junto con alguno más, che non riccordo...) . Yo prefiero tenerla buena , manejar información , saber que todas las historias , por muy terribles que sean, pueden volverse a repetir algun día si no se ponen los medios . Y que esa ignorancia, y esa desidia , cuyo lamentable palpitar sentimos hoy y ahora, son su peor caldo de cultivo.

Y hablando de memoria, ahí va, un recuerdo , anónimo y tardío, en forma de placa , a mi bisabuelo, Julian Martinez Sanz , http://www.zaragoza.es/ciudad/cementerio/memorial.htm fusilado en las tapias del cementero de Torrero de Zaragoza, en algún día del año 1936. Lástima yaya, no estés viva para verlo.

"Santos Yubero: Crónica fotográfica de medio siglo de vida española 1925-1975" Sala Alcala 31. Hasta el 16 de Enero. Entrada Gratuita.
Foto: Estación Norte de Madrid, 1941 . Despedida de la división azul

2 comentarios:

  1. Para tener buena vida, lo mejor es tener mala memoria y buena salud, pero coincindp en que yo también prefiero tenerla buena, ambas para ser exacta. Después de este 2010 un tanto extraño, hay que valorar todo.

    Vaya con lo de Torrero, casualmente, el otro día alguien mencionó ese acto horrible, los fusilados en las tapias de Torrero, creo que han puesto ahora un monumento. Qué escalofrios da todo esto. Pero no te negaré que esta bien traerlo al recuerdo.

    besos mil

    ResponderEliminar
  2. eso eso... no me acordaba, pero cuanto encierra de verdad , la gente que vive de espaldas a dramas , que se despoja de los problemas y esquivan amenazas...esos son mas feliz que Ortiz .
    Pues si, hubo muchos fusilados, lo que más me gusta es que el monumento se construyó con el consenso político total... para que luego vengan los del PP con su discurso de desenterrar muertos . Les follen.
    mua !

    ResponderEliminar