viernes, 12 de noviembre de 2010

Echate un novio y lo que sigue (I)


Un consejo peregrino muy frecuente es el de echarse novio , (o novia) como solución a todos los males . Echarse pareja, de ahora en adelante.. Para no sentirse solo, lo mejor es tener a alguien al lado. ¿A quién? Da igual. A quien sea. El tema es que si no tienes pareja es sin duda porque eres muy exigente, porque eres una persona rarira ("rarita" con todas las connotaciones negativas) o porque a lo mejor eres homosexual o has hecho algo malo , o estás loca. Tener pareja pone fin a todos los problemas . Si tienes un problema, tu pareja lo ataja . Si te sientes triste, tu pareja te da dos voces y ya no estás triste. Si te sientes solo, tu pareja hace que no te sientas más sólo. Si estás desesperada , tambien es tu pareja quien te quita esa desesperación. Además , como siempre te dicen con tono picarón , así te aseguras el sexo al menos una vez a la semana ( que a veces me parece poco y a veces mucho; el caso es que no me convence que sea una cantidad tan bien medida). Lo curioso es que se suele hablar de una pareja que te abronca más que de una pareja que te apoya, y a la que te apoyas ; a partir de un momento de tu vida , la pareja ya no es un ideal romántico, sino un sustituto del padre autoritario. La persona que te dice lo que te tienes que poner, que te dice hasta dónde tienes que estar triste y cúando tienes que cortarte con la alegría . Un cortarrollos . Ese señor que tiene que venir con un palo para que te calles de una puta vez y no dés más la brasa con tus tonterías . Que te da dos pollazos y te deja tranquilita. Eso es lo que te quiere decir la gente cuando te sueltan lo de "Echate un novio" . Por eso vale cualquiera. Paco el Tunante, Johny el frutero, Juan el traductor de Siruela, o Putitas Joe. Da igual. El caso es que te calles. Y que te eches novio, que se te pasa el arroz.

No sé cómo lo estarán viviendo ustedes en su casa, pero aquí en chez Sabadú se vive con angustia el hecho de que los maromos miren con desconfianza hacia quien no tiene novio, como si fuese una mercancia con trampa, lanzando preguntas insidiosas, a ver si hay un cargamento de gusanos, un montón de confetti pocho, o una leopardesa reshulona. Los bares de modernos , las discotecas de catetos, todos los sitios , se parecen a unas fiestas de pueblo. Pero de hace muchas décadas .

A todos aquellos que nos hemos quedado fuera del juego, del juego de la vida, me refiero , esto de "echarse novio" nos resulta particularmente incómodo, porque no sabemos qué rayos es exactamente un novio, o una pareja. No sabemos si es la persona a la que te trajinas más de tres veces en fines de semana consecutivos, si es la persona de la anterior condición a la que además llamas o mensajeas sin motivo aparente, o si es la persona a la que te tiras pero además llevas a actos públicos. Ni idea . No sabemos si hay algún pacto verbal o tácito que te haga ser novio/a de alguien, con lo que las relaciones de los que nos hemos quedado fuera son un poco confusas . Ni siquiera podemos responder a la, en teoría , sencilla pregunta de ¿cuántos novios has tenido?". Ni puta idea , oiga.



Extraído del artículo "Vivir y morir solo en el siglo XXI"
Numero 41 de la publicación Mondo Brutto
http://mondobruttolibros.blogspot.com/

4 comentarios:

  1. Buen texto, sin duda, y muy cierto. Tener novio o novia no es garantía de nada, bueno sí, casi siempre de problemas. Y no seré yo la que se queje, que tengo el mejor novio del mundo, pero es cierto, cuando te sientes sólo no hay novio ni novia que lo arregle. Diré esa frase tan mía, tan propia, y es que hay presencias que no son sanadoras.
    Cierto amigo, tener novi@ no te garantiza ni compartir, ni estar mejor con uno mismo, en otro tiempo lo viví..y más vale solo que mal acompañado.

    besos

    ResponderEliminar
  2. mmm, me gusta que lo encuentres interesante. Yo tambien tengo una frase muy mía para estas cosas : el raro soy yo ;)

    ResponderEliminar
  3. Quizá estás frases tan nuestras demuestren una forma de ver el mundo. Qué tal si iniciamos el psicoanalis vía nuestra lenguaje?
    beso

    ResponderEliminar
  4. Yo otra: Miedo aterrador a la soledad???

    ResponderEliminar