viernes, 17 de diciembre de 2010

Mensaje navideño ~

Trabajar hasta 16 horas díarias sin fines de semana de descanso , percibir un sueldo miserable ( en algún caso 0,80 € por día de trabajo), o tener prohibido una representación sindical, son tan sólo pequeña muestra de eso que a veces suena de lejos, y que se conoce como "explotación a los países subdesarrollados" . Aunque algunas grandes firmas hayan adquirido compromisos de responsabilidad social, y se hayan comprometido a garantizar los mínimos derechos laborales en toda la cadena de producción, todavía habría que asomarse a las grandes plantas de Benetton en Argentina, o H&M en Bangladesh, Adidas en Indonesia y Vietnam, o las de nuestro empresario modelo Amancio Ortega en Marruecos y otros puntos estratégicos de total ausencia de dignidad laboral. Pues bueno, como hasta el momento no recurro a sexo de pago , ni tengo servicio doméstico, pero sí he sucumbido al embrujo H&M , yo voy a ser el primero en intentar aplicarse el parche .
Algunas cosas cuestan más de lo que piensas....

4 comentarios:

  1. Refu, a mi me consta que eres una persona concienciada. Buena cosa esa!

    ResponderEliminar
  2. Estoy disconforme con todo estos días , no puedo leer los periodicos... me siento panfletoso...!

    ResponderEliminar
  3. La gente necesita olvidar Refu, la navidad no representa el recuerdo si no el olvido de un presente corrupto que tambalea sus cimientos.

    Deseamos por un momento ser mejores y miramos hacia otro lado cuando nos calentamos en el fuego que terrible nos alienta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya lo decía Miette que uno de los secretos para ser feliz es "tener muy mala memoria"...
    A veces solo hay que pegar la oreja, querido J , buscar voces con un mismo sentir . Internet es tan util para eso como inutil para otras cosas.
    Os deseo buena memoria , gracias por firmar , besos amigos

    ResponderEliminar