miércoles, 16 de febrero de 2011

Amistades imposibles


Lo peor es la pareja.
Ellos gustan por separado; juntos son odiosos. En cuanto a ser amigo de los dos , es imposible. La pareja es una asociación; y la asociación , la unión-hace-la-fuerza , es molesta porque es útil. El amor tiene que ser una sociedad de destrucción mutua , y no de socorro. Es tan difícil asistir a la complicidad de una pareja como a su desacuerdo. La pareja nunca piensa en la situación insostenible del tercero , la pareja nunca es sencilla, generosa , espontánea; sólo es reflexión , cálculo y egoísmo. Es algo inhumano : una creación artificial, una razón social. Incluso si la pareja se odia , se reconcilia contra uno; es igual que esas ruedas dentadas que se muerden, pero así consiguen hacer avanzar mejor la máquina .



Paul Morand
El aire de Chanel
Fábula Tusquets
Foto: Liz Taylor&Richard Burton

3 comentarios:

  1. Un buen texto y una buena foto y sin duda la pareja qué mala idea!!! Tiene más razón que un santo Mademoiselle Coco..

    besos niño, disfruta de las lecturas...

    ResponderEliminar
  2. TEneis toda la razón pero no me negareis que tiene su qué... jajajaja

    Lo peor es el atentado contra la inteligencia que se produce, como contraprestación está la danza de los sentimientos, nunca como en pareja, tal vez en trío, jajaja danzan igual los sentimientos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Si, tiene su qué, jotica, siempre y cuando no tengas que amoldarte demasiado, ceder demasiado, complacer demasiado...incluso echar la imaginación a volar. Algunos han tenido más suerte que otros . Nada como ser insocial...besitos

    ResponderEliminar