viernes, 11 de febrero de 2011

Once mentiras sobre la marihuana~


La Marihuana causa daños cerebrales : A esta conclusión llegaba a finales de los 70 Dr.Robert Heath, despues de innumerables muestreos ( con 4 monos) . Algunos años despues se ha demostrado que se puede fumar de forma continuada y en importantes cantidades sin que ello revista daño alguno para el cerebro ("Computed homographic examination of heavy marijuana smokers" Journal of the American medical asociation 237, pp 1231-1232 ,1977)
La marihuana daña el sistema reproductivo: Aunque muchos animales hayan tenido que morir en laboratorios tras severas dosis , no hay evidencias en humanos. (Marijuana and Health Dr Lexter Grinspoon, 1978)
El consumo de marihuana lleva a otras drogas más peligrosas : Tras la despenalización parcial en Holanda durante los años 70 , se detectó una reducción en el consumo de otras drogas consideradas mas duras o adictivas . Y aunque la mayoría de los heroinómanos afirman haber consumido marihuana previamente , son muchísimos más los que iban al cine o consumían tabaco, por lo que nadie se atreve a afirmar que ir al cine o fumarse un piti te lleve al oscuro tunel del caballo . Si bien es cierto que muchos camellos trafican con otras drogas , algunos consumidores han terminado por adquirir algo más fuerte, pero esto , sea quizá consecuencia directa de la misma prohibición ("The economy of legalizing Drug" Richard J.Dennis . The Atlantic Monthily vol 266,num 5).
La marihuana inhibe el sistema inmunológico: Otra mamarrachada de ordago. Estudios en humanos , ( otra vez las pobres ratas decían lo contrario ) arrojan el dato de que no sólo no inhibe el sistema inmunológico , si no que lo estimula colmadamente ("Marijuana and Inmunity"Journal of Phiscoactive Drugs vol1 jan-mar1988).
La marihuana es mucho más peligrosa que el tabaco: A quien se le ocurre. No sólo es mentira si no que tomada en infusión contrarresta los efectos cancerígenos del tabaco. El mero acto de fumar provoca el mismo cáncer , fume lo que se fume. La nicotina es la droga legal más adictiva que se conoce , por encima de la cafeína, de la propia marihuana...
La marihuana acorta las ondas cerebrales ; Es lo que intentó manipular la "Partner ship for a Drug-free America" a traves de uno de tantos anuncios televisivos en USA . Lo que el cannabis en realidad genera es una mayor cantidad de "ondas alfa" , muy presente en estados meditativos o asociados a la creatividad humana. Es de sobras sabido por todos que escritores , músicos y genios varios se asisten de la marihuana para crear ("Marijuana ,memory and perception"124th anual meeting of the American Psychiatric Asociation"3-7 may 1971).
La marihuana reduce la memoria a corto plazo o inmediata : Podría decirse que es cierto, aunque de nuevo está mal interpretado, no se trata de nada irreversible, uno no se vuelve un empanao por fumarse unos cuantos porritos ... aunque no estoy seguro, no sé ....de qué coño estamos hablando?
La marihuana actúa en el organismo igual que el DDT : Cierto pero falaz. La marihuana tambien es liposoluble con la vitamina A y ningún prohibicionista recurre a tan burda comparación .
Hay cientos de componentes distintos en el humo de la marihuana: Cierto, pero maliciosamente interpretado. En el café hay más de 800 componentes volátiles , tan sólo 21 de los cuales han sido estudiados en animales , y 16 son probadamente cancerígenos en roedores. Aplicar al cannabis este argumentario validaría la prohibición para la mayoría de los alimentos que consumimos ("Too many Rodent Carcinogens: Mitogenesis increases Mutagenesis" Bruce N.Ames 1990).
La marihuana es adictiva: Mentira podrida. La adicción es psicológica . Como hay gente enganchada a parejas absorventes y anuladoras. Como proliferan tristes individuos adictos a la telebasura (Nixon Blue ribbon report 1972).
La sobredosis de marihuana causa la muerte: Ja,ja,ja! nadie NUNCA ha muerto por sobredosis de marihuana. Se necesitan dosis tan altas que lo hacen virtualmente imposible. En contrapartida, existen drogas "legales"( no sólamente el tabaco) que provocan la muerte de miles de personas al año (Marijuana Reconsidered, pag127).



Fuente original:
Juan Robledo
Manual práctico para sibaritas
Los mitos sobre la marihuana ,pag 6
Virus Editorial
Foto1: Pierre Verger ( Salvador de Bahía)
Foto2 : www.blogerdeniro.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Te veo muy en tus temas...!!!No te pierdas el blog de jota, ayer escribió algo chulisimo. Alas Silentes se llama, puede ser más bonito???

    besos, te escribo un rato de estos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Refu el Hada me piropea en tu blog, jajaja

    La utilidad de tu entrada, despeja años de miseria y fantasmas... tantos que tardarán en ser superados...

    La pobreza del ser humano vive y se alimenta en sus miedos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Precioso , me encanta entrar. Ahora se está animando más .. así que hay que aprovecharlo.
    Tan Normal que un hada que arroja miguitas piropee tu blog de alas silentes j..... ;)

    ResponderEliminar
  4. Que guay chicos leernos todos juntos!! como me gusta...

    ResponderEliminar