lunes, 7 de febrero de 2011

Sueño Compartido

Yo ahora , ¿sabes? por las noches no puedo dormir. Porque si la persona que descansa a mi lado se despertara durante la noche y me encontrara durmiendo a pierna suelta , ya me dirás que valor tendría mi trabajo! Eso no sería profesional, ¿entiendes? No puedes dejar que se sientan solos . Todas las personas que vienen, absolutamente todas , lo hacen recomendadas por alguien, todas son personas respetables . Y a todas las han herido de maneras muy sutiles , todas están exhautas . Tan exhautas que ni siquiera se dan cuenta de que lo están. Y todas esas personas , todas sin excepción , se despiertan durante la noche . Y en estos momentos es importante que , en medio de una luz suave , yo les sonría. (...) Creo que lo único que quieren , todos ellos , es tener a alguien durmiendo a su lado. Tambien hay mujeres , y extranjeros. Pero como soy una irresponsable , a veces acabo durmiéndome... Si , si,. Cuando duermes al lado de una persona tan cansada , empiezas a acompasar tu respiración a la suya, y es una respiración tan profunda que , en fin..., es posible que acabes inhalando toda la negrura que hay en su corazón.




Banana Yoshimoto
Sueño profundo
Tusquets
Foto: Jhon Dugdale -The artist Mother (Morton St,nyc)
http://manuelylasjunglasdeafrica.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Para ser lunes me has dejado tocado, sonrío con el nombre Banana, pero el texto llega más allá del dolor.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero ser una "gheisa del sueño" ... j ! me encanta que entres por aquí, si es que el hada solo trae cosas buenas !!

    ResponderEliminar
  3. Pues si Banana es genial el libro de la casa de las bellas durmientes es tremendo, los japoneses siempre son increibles. Adoro a Banana, me gusta todo lo que he leído de ella.

    ResponderEliminar