sábado, 15 de octubre de 2011

El suave descenso






Puedo , sin piedad, mirar todas las flores ; son de mi familia . Si gracias a ellas bajo a los dominios inferiores - pero es a los helechos arborescentes y a sus cienagas , a las algas , adonde quisiera bajar - me alejo aún más de los hombres .


......


La atmósfera del planeta Urano parece ser que es tan pesada que los helechos son rampantes ; los animales se arrastran , aplastados por el peso de los gases. Me quiero mezclado a estos humillados, siempre boca abajo .Si la metempsicosis me concede una nueva morada , elijo este planeta maldito, lo habito con los presidiarios de mi raza. Entre horripilantes reptiles persigo una muerte eterna, miserable, en unas tinieblas en que las hojas sean negras , el agua de las ciénagas espesa y fría . El sueño me será negado. Por el contrario , cada vez más lúcido , reconozco la inmunda fraternidad de los caimanes sonrientes .




Jean Genet
Diario de un ladrón

Planeta
Art Graeco

1 comentario:

  1. Vaya texto intenso amigo!! En fin, no sé ni qué decir..Me imagino que Genet no deja indiferente a nadie..ya me contarás más sobre este libro.

    besuko

    ResponderEliminar