lunes, 24 de octubre de 2011

Ay, La virtud....



Por otro lado , jamás he dicho como Yago : "La virtud es una ficción". No , la virtud posee el dulce sabor del pescado ; pero el vicio es la pequeña gota de ácido prúsico, igualmente delicioso. La vida , sin mezclas , sería por completo insípida .
- Sin embargo, al no haber sido iniciado en la sodomía, como la mayor parte de nosotros, durante los añós de colegio, yo pensaba que el acto de entregar su cuerpo a un hombre lo llenaría de repugnancia .
- ¿De repugnancia? Pregunte usted a cualquier virgen si lamenta haber entregado su virginidad al elegido de su corazón . Ha perdido un tesoro más valioso que todas las riquezas de Golconda ; ya no es lo que el mundo llama un ser puro, sin mancha ,inmaculado; y si no sabe fingir ,la sociedad ,c ompuesta como usted bien sabe, de castos lirios, la marcará con un nombre infame , los crápulas la perseguirán , y los puros le volverán la cabeza con desprecio.Y sin embargo , ¿lamentará esta muchacha haber entregado su cuerpo a cambio de un poco de amor, a cambio de lo único que hace soportable la vida? No ¿verdad? Pues yo tampoco . Que los cerebros resecos y los corazones estrechos me maldigan. No me preocupa.....


Teleny
Oscar Wilde

Laertes

1 comentario:

  1. Cada vez me gusta más tu blog, las fotos, los textos, todo.
    Encontraste La mujer de la arena. La proxima vez te lo dejo..hay que leerlo.

    besos mil
    Miette

    ResponderEliminar