martes, 24 de enero de 2012

La Casa


La casa somos tú y yo,....


la memoria en la huella del abuelo
y el eco del arrullo de los hijos ....
el entorno que alberga nuestros sueños
y que gesta el amor en los rincones
y ante la claridad de los balcones .
La casa somos tu y yo ,
labrando juntos
sembrando juntos
regando juntos
y cosechando juntos
cantando juntos
llorando juntos
muriendo juntos
pero tambien resucitando juntos ....


La casa somos tu y yo
y nuestro paso con las manos enlazadas a ratos
y otras veces sobre el martillo , el cincel
y el yunque
labrándonos el alma mutuamente
o tallándonos caricias en la piel
y sembrando un hijo de ambos en mi vientre .....


La casa es el pan el agua ...el vino
La ropa fresca y la sal sobre la mesa
y acaso como precio la fatiga al final de la jornada ....
Pero también el corazón enhiesto
y la luz enarbolada cada mañana
y cada ocaso
porque se estrenan besos
y "te amo"
y alrededor florecen los almendros .


La casa somos tú y yo.
En donde estemos
que lo que importa es estar
permanecer
recomenzar
a pesar del cansancio o el tropiezo .
Y la casa se hizo para eso :
para sembrar los hijos
enraizar el deseo
anclar el corazón y respirar despacio ....
y cultivar sin miedo
hontanares y nidos


La casa somos tú y yo
y Dios en medio

Laura Cuberos de Ochoa
Cúcuta- Colombia

foto: Andrea Modica

8 comentarios:

  1. Pues me has dejado intrigado con lo de la foto... ¿qué tal, guapo? un besino desde Málaga,

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente escribe muy Bien la mamá de Sergio!! Por fin puedo comentar algo, el blogger no me ha dejado durante días.
    Un besote
    Miette

    ResponderEliminar
  3. ...CUÁNDO PODRÍA HABER IMAGINADO MAMÁ, QUE UNA PEQUEÑA PARTE DE SU EXTENSA (E INTENSA...) OBRA DE PROSAS Y VERSOS, ESTARÍA PLASMADA EN EL "CIBERESPACIO" Y, QUÉ MEJOR QUE EN ÉSTE "INTERESPACIO" TUYO, TAN RICO EN SENTIRES QUE, SIMPLEMENTE REFLEJAN EL BRILLO DE TU SER?! A TRAVÉS DE TODA MI VIDA HE ESTADO PRESENTE EN ÉSTA NECESIDAD DE EXPRESIÓN MATERNA QUE, COMO ELLA MISMA DESCRIBE, ES "DE OLLAS Y PUCHEROS" Y, QUE HA REVOLOTEADO ENTRE LAS ALMAS DE TODA LA GRAN FAMILIA QUE EL UNIVERSO "DECIDIÓ" PARA MÍ, HACE ALGO MÁS DE 55 AÑOS. SU OBRA HA TRASCENDIDO GEOGRÁFICAMENTE, POCO MÁS ALLÁ DE LA PROVINCIA QUE NOS VIÓ NACER. ESTO NÓ TIENE GRAN IMPORTANCIA. SABEMOS QUE LA MAYORÍA DE LAS GLORIAS SON EFÍMERAS. PERO ÉSTE ESPONTÁNEO GESTO TUYO, ME (NOS...) ES ALTAMENTE EMOTIVO. MUCHAS GRACIAS AMIGO (DEL ALMA, CLARO!) POR VALORAR SUS "PALABRAS ENCADENADAS" Y CON ELLO, PERMITIR QUE ELLAS SE DESLICEN ENTRE OTROS SENTIRES. ÉSTE HOMENAJE, CON TU PERMISO, IRÁ ALLENDE LOS MARES. ALGÚN(A) VISITANTE, SEGURO TENDRÁS. TE QUIERO MUCHO, AMIGO. YA LO SABES. PERO ES TAN ESTIMULANTE PODER REPETIRLO SIN CANSANCIOS Y TENER LA CERTEZA ADEMÁS, QUE EL DESTINATARIO, LO RECIBIRÁ TAN SIMPLE Y GRANDE, COMO ES ÉSTE SENTIMIENTO. GRACIAS TAMBIÉN, MIETTE, POR TU COMENTARIO. BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Cómo no se hizo más eco de su talento?. Acaso por timidez ? Ay , como me gustaría conocer a esta mujer,...tiene que ser , como dice la peli, más bonita que ninguna!
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Simplemente...bello. Una gran mujer.

    ResponderEliminar
  6. ...Como te dije anoche, Amigo, tú y mamá, tenéis mucho en común. Entre otras virtudes, la "Curiosidad Vital por el Conocimiento", esa "Crítica Constructiva" y el "Positivo Inconformismo"... "Buenas migas" haríais! Y el "eco de un talento", muchas veces no depende del "artista". Bien lo sabemos! Lo realmente trascendente es que Transmita e Impacte a quien Quiera, Pueda y Sepa recibir sus "ondas"... :-)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por compartir. Me ha encantado volver a leer los versos tan profundos de la mama de Sergi. Besos. Lidia

    ResponderEliminar