martes, 2 de octubre de 2012

La materia que debe ceder .....


Hijo mío, el que ha saboreado la acción, teme el cumplimiento ya que no hay nada más triste, más descolorido que la cosa realizada . Si yo no estuviera continuamente en perpetuo proceso, tendría que luchar contra la melancolía de los finales , no quiero terminar con los sofocos del ama de casa. A tu edad , yo conocía la conquista pero sobre todo, ya entonces, conocía la pérdida. Porque mira, jamás he deseado conquistar las cosas para conservarlas . Ni ser nada que dure. Al contrario. Cada vez que he sido algo , he tenido que desintegrarlo . Ser sólo el prójimo de uno mismo, chico. Sólo hay satisfacción en la esperanza. Y me encuentro con que mi descendencia se prepara para una prosperidad estable fundada en la falta de ambición y las admiraciones por doquier. En el fondo, si nunca me he atrevido a enfrentarme a la felicidad , insisto , a enfrentarme, fíjate bien, como se conquista una fortaleza, eso no se consigue comiendo papayas bajo el sol, si no me he enfrentado a la felicidad , digo, tal vez sea porque es el único estado del que es imposible salir bien parado. Nadie se cura de un roce semejante ...



Yasmina Reza
Una desolación

Compactos Anagrama
Foto: Sergio Larrain 

No hay comentarios:

Publicar un comentario