domingo, 19 de enero de 2014

Incipientes hastíos vitales

Me había acostado con docenas de hombres y ninguno merecía que lo recordase. Hoy pensamos que hay una época de la vida en la que uno sale y se divierte ; después aparece la imagen de la muerte . Todos los hombres  que he conocido tenían terror a envejecer, no paraban de pensar en su edad. Esa obsesión por la edad empieza muy pronto, la he visto en gente de veinticinco años, y luengo no hace más que empeorar. Decidí parar , dejar el juego. Llevo una vida tranquila, sin alegría. Por las noches leo, me hago infusiones , bebidas calientes . Todos los fines de semana voy a casa de mis padres, paso mucho tiempo con mi sobrino y mis sobrinas . Cierto que necesito un hombre, que a veces tengo miedo de noche y que me cuesta trabajo dormirme. Están los tranquilizantes , los somníferos ; pero eso no basta del todo. En realidad , me gustaría que la vida pasara muy deprisa 


Las partículas elementales
Michel Houllebecq 
Anagrama
Tirso de Molina by Refusenik





1 comentario:

  1. Cierto es, que envejecer causa temor. Ante la propia decadencia física y ante la soledad que es compañera casi constante en la vejez. Pero menos mal que ésta perspectiva no nos impide llevar vidas que, sin dejar de ser "normales", se alejan hoy por hoy, de la mediocridad. Y ojalá por siempre! Besos de enero... :-)

    ResponderEliminar