martes, 24 de junio de 2014

Cadena de asuntos humanos

-Cuántas mujeres viven el presente sin pensar que un día perderán a sus hijos . A sus hijos y a tantas otras cosas , como yo y como todos. Los bordes del tablero se van llenando de peones y caballos comidos. pero vivir es tener los ojos clavados en las piezas que siguen en juego.
Si , y armarse una tranquilidad precaria con materiales casi siempre prefabricados . El arte , por ejemplo, o los viajes .. Lo bueno es que aun con eso puede alcanzarse una felicidad extraordinaria , una especie de falsa instalación definitiva en la existencia, que satisface y contenta a muchas gentes fuera de lo común. Pero yo...No sé , es cosa de esos últimos años. Me siento menos contenta cuando estoy contenta, empieza a dolerme un poco la alegría, y Dios sabe si soy capaz de alegría.
- La verdad a mi no me ha ocurrido eso, dijo Medrano, pensativo- , pero me parece que soy capaz de entenderlo . Es un poco lo de la gota de aclcíbar en la miel. Por el momento, si alguna vez he sospechado el sabor del acíbar , ha servido para multiplicarme la dulzura.


Los premios
Julio Cortazar
Punto de lectura
Foto: Fernell Franco



No hay comentarios:

Publicar un comentario