martes, 10 de junio de 2014

Insoportable silencio a Dos

Todas esas gentes que ahora están de pie o sentadas por la sala de música, yo incluído, fueron durante años , durante decenios , huéspedes del matrimonio Auersberger en María Zaal y fueron allí explotadas por el matrimonio Auersberger, contribuyeron a que superara su aburrimiento rural auersbergeriano y sus extravagancias rurales , durante días , durante semanas , durante meses, durante años y no se dieron cuenta , de que sólo eran violados y explotados y abusados por los Auersberger ; los invitaban para abusar de ellos, no , como les dio siempre a entender el matrimonio Auersberger, por amistad , amor , algo siempre hipócrita-absurdo, pensaba en mi sillón de orejas. El matrimonio Auersberger me invitó a su casa de María Zaal para recomponer su matrimonio malogrado, y no para que pudiera tomarme unas vacaciones , como me fingieron, para que  les desenredara su embrollo matrimonial, como pensaban, aunque , como es natural, no decían nada de ello, y no para mimarme unas semanas o meses , incluso un año entero, incluso dos años , como decían. La primera vez no me invitaron a María Zaal , para , de forma desinteresada, empapuzarme , a mí , que probablemente les di la impresión de ser un ser desamparado, degenerado y medio muerto de hambre, sino que realmente me atrajeron sin escrúpulos a su trampa de Maria Zaal para que les hiciera soportable su infierno conyugal, no por decirlo así como un jovenzuelo subalimentado que necesitaba sus cuidados y su amor , si no como un necio remedio salzburgués con el fin de salvarlos a ellos de ese infierno conyugal suyo.



Tala
Thomas Bernhard
Alianza Editori
Ilustración : Georges Seurat



No hay comentarios:

Publicar un comentario