jueves, 12 de noviembre de 2009

Pero....y entonces ?

NO TE SALVES

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo
.
pero si pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo
.
BENEDETTI

6 comentarios:

  1. Entonces………?ufff!, jodido dar una respuesta.
    La poesía, como otras muchas cosas, no tiene una respuesta o interpretación clara, concisa y única. Cada uno saca LAS suyas, dependiendo de muchas cosas: del estado de ánimo, del momento, de lo vivido un minuto antes, una hora antes, un día antes,……, en fin, dependiendo de cada uno.

    Una interpretación (mía) a "bote pronto" : una reflexión en la que se pide (a alguien, o a todos) no cambiar,, no hacer esas cosas que se supone que se deben hacer; no dejes de ser tu mismo, por nada ni por nadie, por que es así como mejor eres.

    Definitivamente yo me identifico con esa idea.

    Sabiduría popular: " Entonces?, madera pa les peonzes"

    PD: aqui tienes el poema recitado por su autor, a ver que te sugiere
    http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras?portal=92&Ref=2813&audio=0

    ResponderEliminar
  2. Que chulo e intenso. Y eso que yo no soy muy de este poeta...pero mira, tiene su aquel.
    beso

    ResponderEliminar
  3. Pues si, ciertamente tienen múltiples lecturas, querido anónimo, y todo es tan subjetivo como el sentir de cada uno de ese instante. Para mi es un poema de amor, de no cerrar las puertas , de no ponerle candados al alma y de no dar un paso atras.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya sabes amigo, todo es cuestion de actitud!

    ResponderEliminar
  5. ...A ver...Para mí,subjetividad pura,tiene UNA ÚNICA(Redundancia muy válida...)lectura y en mayúsculas:NÓ QUIERO INDOLENCIAS.NI MEDIOCRIDADES.NI ESTADOS VEGETATIVOS.NI VIVIR EN LA DUDA.NI COBARDÍAS.NI INÚTILES COMODIDADES.NI ESTATUAS.QUIERO Y REIVINDICO:VIVIR.EN SU SENTIDO AMPLIO.GENEROSO.LUMINOSO.Nunca he querido,ni quiero ahora,espero que nunca,convertirme en un ser...INSOPORTABLEMENTE LEVE...

    ResponderEliminar
  6. También me apunto a esta subjetividad.

    ResponderEliminar