domingo, 22 de noviembre de 2009

Yo lo vi primero!~

Lo mejor de "Celda211", de Daniel Monzón no és el brillante guión adaptado de la novela de Perez Gandúl. Lo mejor es sin lugar a dudas , el gran Luis Tosar, soberbio, increíble, está buenísimo , y nos ofrece aquí su imagen más dura en la piel del preso Malamadre, un papel que le va a llevar directo al Goya. Muy destacable en el papel de yonki Luis Zahera, tan irreconocible como patético , y que aporta un contrapunto extraño de humor en toda la trama así como tambien el atractivo Fernando Ammann , cuyos cameos con Malamadre desprenden un erótico y sensual zumbido que será percibido por unos pocos...
No conviene estacionarse en la idea de que Celda211 es un thriller carcelario. Es mucho más. Al margen de todo el ( sucio y vergonzoso ) trasfondo político , su estética "osuna" , ( barbas y mas barbas ...) , del patetismo y la degradación reinante , nos muestra ante todo la amistad y la empatía como una rara flor que puede brotar en cualquier sucia baldosa , en el reducto mas inesperado de nuestro ser, aunque al final, estos "despojos" de la sociedad , van a tener que soportar sin esperanza alguna el lacerante yugo de un sistema de prisiones corrupto y envilecido, donde sólo importa mantener con vida y a raya a "escoria", cuyas desgraciadas existencias, ocultas de por vida y abandonadas a su suerte tras esas cuatro paredes ,ya no interesan a nadie...

6 comentarios:

  1. ...Muy buena crítica AMIGO!Antes te preguntaba en el correo,qué película habías visto.Ahora ya lo sé.Es una de las que me quedó pendiente,en las cuatro intensas semanas,también cinéfilas,antes de mi"temporalidad"en Cúcuta.A ver si la vemos por éste tórrido trópico.Y después de tu entusiasmado comentario,con más ganas.Que para que vayas a un cine,se necesita!Muás y remuás...:-)

    ResponderEliminar
  2. Disfrutaras con ella si la estrenan pronto en Colombia. Gozarás con esa belleza de hombre , y sacarás mucho jugo a la peli . Nada que envidiar a ninguna super producción yanki de marras, puro cine español, de buena calidad. Se te piensa desde Iberia. Allá te va, mi beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Querido estas puestísimo en la actualidad...es increible...
    Por cierto te he mandado un temita de dmb
    besos a los dos

    ResponderEliminar
  4. Gracias,AMIGO!!!Ya te contaré si la estrenan en Cúcuta,donde llega más cine comercial.En bogotá, seguro.Si nó,quedará para dvd a mi regreso.Y por cierto el Lluís Tosar,es un catalanazo como pocos.Vaya actorazo y machazo...Seguro que tú lo viste primero???TQM...;-)

    ResponderEliminar
  5. mAchazo y actorazo, si , pero yo diría que es gallegazo, ..ya te lo diré seguro . Y por supuesto , yo lo ví primero!!!.... Miette, que no es que esté puesto, el google , la mayor fuente de información allovertheworld...mmmmua

    ResponderEliminar
  6. ...Pos zí niño...GALLEGAZO.Que yo también soy del Google.Si hasta figuro yo.Que me tienen fichao.Y ni idea de quién C...(Eso!)se ha tomao la molestia.Anyway,que en lo de AZO,coincidimos.Y vale,vaaaleee...Que nó nos pelearemos por Luisito...Tó tuyo!;-)Muás(Bis)

    ResponderEliminar