martes, 16 de marzo de 2010

Un pozo en cualquier parte


Pero el zorro volvió a su idea:
- Mi vida es monótona . Cazo gallinas, los hombres me cazan .Todas las gallinas se parecen y todos los hombres se parecen . Me aburro, pues , un poco. Pero, si me domesticas , mi vida se llenará de sol. Conoceré un ruido de pasos que será diferente de todos los otros . Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra . El tuyo me llamará fuera de la madriguera , como una música. Y además .. mira! ¿Ves , allá los campos de trigo? Yo no como pan . Para mí el trigo es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada . Es bien triste!. Pero tu tienes cabellos color de oro. Cuando me hayas domesticado, sera maravilloso! El trigo dorado será un recuerdo de ti . Y amaré el ruido del viento en el trigo ...
El zorro calló y miró largo tiempo al principito.
- Por favor, domesticame! -dijo.
- Me gustaría , - respondió el principito - pero no tengo mucho tiempo. Tengo que encontrar amigos y conocer muchas cosas .
- Solo se conocen las cosas que se domestican, -dijo el zorro- Los hombres ya no tienen tiempo de conocer nada . Compran cosas hechas a los mercaderes . Pero como no existen mercaderes de amigos , los hombres ya no tienen amigos. Si quieres un amigo, domesticame!
- Que hay que hacer? -dijo el principito.
- Hay que ser paciente.- respondió el zorro- Te sentarás al principio un poco lejos de mí, así, en la hierba. Te miraré de reojo, y no dirás nada . La palabra es fuente de malentendidos . Pero , cada día, podras sentarte un poco mas cerca ...


Antoine de Saint Exupéry
El principito

Salamandra Ediciones

4 comentarios:

  1. ...Maravillosa Joya que retorna mi infancia y adolescencia. Cierto es que "La palabra es fuente de malentendidos". Pero también asumo que, la PALABRA puede deshacer malentendidos que el SILENCIO nacido del Temor a la Palabra, más de una vez, genera. Esa niña suspendida en la línea que más que desunir, liga infinitos mar y cielo, desafiando gravedades con sus cabellos, crispadas manos de emoción, que acogen en su espacio proyectado, al niño que sin La Duda, decide seguirla en su Vuelo. Impresionante Imagen... Creadora de... PALABRAS...

    ResponderEliminar
  2. En temores ya tu sabes, vivimos sumergidos, Y que pena que , tenga que ser el paso de tiempo el que convierta en insignificantes los que en su día fueron infranqueables MIEDOS. Que sea la misma serenidad de los años vividos la que reduzca a minucia lo que un día nos aterró. Y Joya eres tu, cada vez que te leo, y cada vez que a la sombra de tu PALABRA , me resguardo. TQM;)

    ResponderEliminar
  3. Estimulante Amigo!!! Hemos oído alguna vez que la Experiencia nó es lo que nos pasa en la vida... Sino el CÓMO lo afrontamos. Y que nó te dé pena de ese "tiempo". Estás muy VIVO. Permitiendo que esa experiencia te aporte Sabiduría... Y esa Serenidad de la que escribes... Requetemuás! :-)

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla es ese pequeño libro, como dice el arquero una joya..

    ResponderEliminar