lunes, 8 de marzo de 2010

No miro atrás


No has observado cómo las vanas sabidurías del hombre le conducen a la locura? ¿Y quién impide que ese inefable estado del espíriru que la ignorancia llama locura, no le conduzca a su vez a la suprema sabiduría por desconocidas rutas, no incluidas aún en el grosero mapa de nuestras imperfectas ciencias? Hay algunos enigmas en tu vida, pero ¿ qué sino un enigma es la vida toda? Y sin embargo, no se ve a nadie que se apresure por descubir en ella la clave .
.....
Así pues, no te alarmes si no aciertas a descifrar esas impresiones ; acepta con reconocimiento y saborea con moderación lo que tienen de agradable ; remite al tiempo, más sabio que tú, la interpretación de las dificultades que te embarazan, y espera , en la sinceridad de un corazón sencillo a que el misterio se esclarezca.


Charles Nodier
El Hada de las migajas
Colección Austral. Espasa calpe

4 comentarios:

  1. ...Curioso... Maravilloso segundo párrafo. Y curioso, Amigo, porque en nuestra última conversación, precisamente hablábamos acerca de ello. Sigue "practicando el tiempo". Y mejor aún, "el AHORA". Muás! Y por cierto, ha volado a mi pensamiento, nuestra "hadita de las migajitas"... Menuda ELLA!!! :-)

    ResponderEliminar
  2. siempre brota lo "Oportuno" en todo lo que leemos. Y este "hada de las migajas" encierra mucha sabiduría, a miette le gustará descubrirlo. MMMM..... voy a llamarte ahora mismo ;)

    ResponderEliminar
  3. Niñooo, aqui estoy, la miette, pues si, de ahi saque este sobrenombre que me encanta, la verdad es que estos escritores franceses del XIX tienen mucha enjundia. Estoy deseando leerlo...Me alegra que lo disfrutes, otro cordón invisible-umbilical que compartiremos!

    ResponderEliminar
  4. Seguro que le sacas jugo Paya Parker. Es una especie de reliquia que pronto llegará a tí.

    ResponderEliminar