jueves, 25 de marzo de 2010

Un poco de agitación ...


¿Cómo es que han bastado solo unas décadas para que los ideales estadounidenses, expresados en algunos de los documentos políticos más inspiradores que se han escrito , estén pisoteados en el fango? ¿Cómo puede el país cuyo primer acto independiente fue declarar que "todos los hombres han sido creados iguales " ser ahora una de las sociedades mas desiguales del planeta? ¿Porqué tuvieron tanta libertad para actuar quienes planearon la estrategia para hacerse con el poder? , pues eso es lo que es . ¿Porqué se han encontrado con tan poca oposición? ¿Qué esperanza hay de cambio? Confío en demostrar, que la batalla es , sobre todo, cultural , y que la estrategia de la extrema derecha ha sido rentable. Si uno consigue entrar en la cabeza de la gente, no hace falta preocuparse de sus manos ni de su corazón : irán detrás. Y entonces los dirigentes podrán hacer cuanto les plazca .
...................

Las señales que he tratado de identificar , sea en los ámbitos del gobierno, de la sociedad civil o de la religión, apuntan a la existencia de un esfuerzo a largo plazo y consciente llevado a cabo por unas élites despiadadamente eficientes, bien financiadas, y bien organizadas. Su intención es seguir haciendo avanzar su Estado autoritario, antidemocrático, controlado por las empresas y oligárquico , utilizando como escaparate elementos de control social y una religión reaccionaria pero que satisface las almas .

Susan George
El pensamiento secuestrado
Icaria Antrazyt

2 comentarios:

  1. La sociedad americana, jodo...ahí es nada..complicada solución tiene..en fin, una pena amigo!
    cuando te vas a Fuerteventura..?

    ResponderEliminar
  2. Facil.muy facil, pero mejor no decirla por akí. Fuerteventura en unos dias . digamos que el 4 . Si todo va bien ...... mua

    ResponderEliminar