lunes, 18 de octubre de 2010

Que NO mire Usted Internet.....

".....En realidad lo que hace el mundo online es modificar nuestras tareas , aligerar algunas , complicar y exigir mucho más en otras . Es probable que el empleado de banca que se limita a hacer reintegros esté condenado a desaparecer , al igual que quizás se extinga el agente de viajes que solo reserva y despacha billetes . Sin embargo , ¿no queda muchísimo por hacer a pesar de Internet , o mejor dicho, a causa de Internet? Personalmente , yo estoy convencido de que sí. En primer lugar, porque la web presenta tal sobreabundancia de información que muchos de los que se disponen a navegar por Internet , en realidad naufragan. Quien se haya sentido alguna vez abrumado por la gran cantidad de información disponible sabe bien de qué hablo. No hay forma más sofisticada de desinformar que apabullar con datos. Pero eso no es lo más grave . El que más o menos logra sobrevivir sin acabar literalmente sepultado bajo toda la información disponible se encuentra con un problema mayor . En Internet todo está al mismo nivel: la regla general convive con el hecho atípico o la excepción; lo verdadero aparece al lado de la mentira más descarada., la información vital aparece al lado de la pura anécdota... He oído hablar de médicos que acaban la visita del paciente con un tajante : "por favor, no mire Internet" , sabedores de que una información descontextualizada es el peor de los diagnósticos. Tambien están al mismo nivel las opiniones pero, no lo olvidemos , el hecho de que todas ellas sean respetables no quiere decir que valgan todas lo mismo.No puede ser igual la opinión de quien escribe desde la experiencia que quien lo hace de oídas ; la de quien lleva años invesitgando un tema, que la de quien bebe de las fuentes del "corta y pega".Y es que , a día de hoy , parece que todos sabemos lo que el online "puede hacer por nosotros" , pero quizás no tenemos tan claro lo "podemos hacer nosotros" por el online.Y van a disculparme esta forma de parafrasear a Kennedy tan traída por los pelos, pero es que hasta que no nos grabemos a fuego que información disponible no es igual a información relevante no estaremos sacando el verdadero partido de Internet ".


Revista de Economía y Gestión Savia
Numero de Octubre 2010
Ilustracion : Enjuto Mojamuto y el aburrimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario