viernes, 13 de mayo de 2011

Nada sólido a qué aferrarse




El año pasado... Pues bien, tampoco se había divertido el año pasado, pero lo había disimulado. Este año no tiene ganas de hacer el esfuerzo. A la larga , es cansado. Y el año pasado pensaba en Lucien : una especie de coartada. Pensaba que había alguien con quien le hubiera gustado estar , echarle de menos era una llamita romántica que le hacía entrar en calor. Ahora ni siquiera una añoranza. ¿Porqué había decidido hacer el vacío de su vida, ahorrar tiempo, fuerzas , aligerarse el corazón, en tanto que no sabía que hacer de su tiempo de sus fuerzas , de su corazón? ¿Una vida demasiado llena? ¿Demasiado vacía? Llena de cosas vacías, qué confusión!


- A pesar de todo, examinad el perfil de muchas vidas de Capricornio ,de muchas vidas de Géminis : en el interior de cada grupo hay analogías perturbadoras -dice Vuillenot.








Las bellas imágenes
Simone de Beauvoir

Pocket Edhasa
Foto : Mathew Tammaro

4 comentarios:

  1. Ya te digo, la Beauvoir, palabras mayores. Disfruta de la lectura baby.
    beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapo, qué tal? De momento, he llegado hasta aquí, pero seguiré. La foto me la quedo, para mis OTROS NARCISOS Y OFELIAS, que no la conocía y me ha gustado. Gracias por tu visita, por tu comentario y por este blog que sé que he visitado alguna vez, pero que -maldita sea!- no lo había enlazado, así que ya tienes tu liana en las junglas.
    Muy interesantes tus hilos, ya los iré trenzando.

    besinos

    ResponderEliminar
  3. una placer don manuel.
    Quedará muy vanidoso, pero manifiesto publicamente mi interes en posar para ti !
    ;)

    ResponderEliminar
  4. La vanidad seguro que es otro invento contra la independencia y la autosuficiencia humana. Yo no sé muy bien qué es la vanidad, pero si eso es lo que hay que contar en una foto pues se cuenta y punto, aunque seguro que hay otras grandes y pequeñas cosas que contar de ti, seas quien seas ;-)
    Estoy justo en ese momento de cerrar algunas series que ya han dado su de sí, e iniciar otras que ya veremos a ver qué metas alcanzan. Estaba como desechando el retrato y me vuelve a apetecer, así que estoy encantado con tu ofrecimiento. Eso sí, quiero seguir peleando contra esa obsesión de proteger la intimidad que todo lo domina, así que por ahí irán los tiros seguro.
    Ponte en contacto conmigo por correo electrónico y vemos, ok? besinos

    ResponderEliminar