miércoles, 25 de mayo de 2011

Neue Wache



Este austero edificio que fue un antiguo destacamento de la guardia real prusiana, es ahora todo un simbolo antibelicista, de los muchos que seguramente podremos encontrar en cualquier punto de Berlin . Dentro , tan solo la sobrecogedora escultura de Käthe Kollwitz , que representa el dolor de una madre ante su hijo muerto en alguna contienda. (Doble click para vision completa). Lo mejor, lo mas bonito con diferencia ...el manifiesto que en varios idiomas se puede leer en la puerta, del cual, va un fragmento:





Conmemoramos a todos aquellos que fueron asesinados por su origen , por su homosexualidad, por estar enfermos o ser debiles.
Conmemoramos a todas las victimas a las que se les nego el derecho a la vida.
Conmemoramos a todos los seres humanos que tuvieron que morir por sus convicciones religiosas o politicas.
Conmemoramos a todos los que fueron victimas de la tirania y murieron siendo inocentes .
Rendimos homenaje a todos los que eligieron la muerte para no doblegar su conciencia

2 comentarios:

  1. Qué bueno has colgado algo, no se que le ha pasado a mi blogger que no me ha dejado poner comentarios, menos mal que ahora puedo.
    Te llamo por tu cumple.
    beso
    Miette

    ResponderEliminar
  2. ...UNA DE TANTAS MARAVILLAS BERLINESAS QUE EMOCIONAN, EN EL SENTIDO MAS PROFUNDO DE LA PALABRA Y DEL SENTIMIENTO. RECUERDO PERFECTAMENTE A ESA "DOLOROSA", INTENTANDO CAPTAR CON MI LENTE CADA DETALLE. FUE UN BINOMIO DE ESPACIO - TIEMPO, ABSOLUTAMENTE PLENO. BERLIN, TODA ELLA, ES UN ORGASMO PARA LOS SENTIDOS. Y TU HACES UN HERMOSO USO DE ELLOS. SIGUE DISFRUTANDO SIN LIMITES DE ESA... "ORGIA"... AMIGO!!!

    ResponderEliminar