domingo, 27 de noviembre de 2011

7 razones de peso para dejar de comprar "Made in China"


1-Por su nula preocupación por el medio ambiente , porque sus macro-infraestructuras no contemplan ni tienen en cuenta el factor ambiental de lo cual hay cientos de ejemplos; el más evidente sería la macro presa de las tres gargantas . Porque en China las personas que por motivos ambientales se oponen a este tipo de proyectos son encarceladas y silenciadas.
2- Por su represión en la red, por vetar la descarga de ciertos contenidos y prohibir la entrada dominios casi siempre occidentales
3- Por su atroz represión y limpieza étnica contra el pacífico pueblo del Tibet , invadido en 1950 y donde desde entonces se ha llevado a cabo una limpieza étnica y cultural sistemática. El pueblo tibetano ha sido bombardeado, fusilado, encarcelado, torturado y obligado a vivir en el exilio por los invasores chinos . Porque tambien las personas que los protegen , aunque sean ancianos , sufren idéntico tratamiento ....
4- Por su machismo. Por su preocupante negación de los derechos humanos. Porque atropellar niñas , sobre todo en el medio rural , parece ser un acto cotidianeo.
5- Porque educan sin amor , con una disciplina implacable, sin humanidad , porque la maquinaría política tiene en las escuelas la mayor efectividad , porque niños en los colegios aprenden que lo único importante es el trabajo y la producción. Porque no puede haber nada más gris....
6- Porque por mucho que muevan el rabito, algunas razas de perros acaban colgados de un gancho para su consumo.
7- Por su papel económico , porque a este ritmo llegará el día en que todos los derechos sociales , laborales y civiles que tanta sangre y esfuerzo ha requerido , van a verse dilapidados si no actuamos a nivel individual . Porque tenemos una cuota, pequeña , infitesimal, de responsabilidad... Por otras muchas atrocidades y horrores que nunca conoceremos .

Foto: Kunsthaus Tacheler Berlin by Refusenik

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, plantan naves industrialies de cacharros de baja calidad, donde habia en su dia empresas con unos empleados con un sueldo y con unas familias que mantener, que con un taco de billetes son vendidas.
    Rechazo total a su falta de libertad de expresion, reprimida por ese gobierno manipulador, aun existente en este siglo que se suponia era el de la prosperidad y adelanto.
    De los derechos de los niños ya mejor ni hablar, porque creo que ni existen.
    Y mencion ejemplar a su falta de higiene que tienen tanto en su pais como en el nuestro.

    ResponderEliminar
  2. ¿nos volveremos amarillos?
    La revolución, lleva mercado en la O.

    Saludos

    J

    ResponderEliminar
  3. Vaya asco los chinos, desde luego como no se les frene se nos comerán por los pies.
    Qué pavor. Yo cada vez intentço comprar más lo que se hace aquí, aunque sea más caro. Creo deberíamos dejar de comprarles..
    besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues aquí un chinófobo convencido, harto de tantas correcciones...

    ResponderEliminar