martes, 6 de diciembre de 2011

Frau anti-parodia


- Bueno Christopher mi vida , me han dado la inocentada.
- ¿Como ?
Sally intentó reirse.
- Dice que voy a tener un crío.
- ¡Oh, Dios mío!
- ¡ No pongas esa cara de susto , mi vida! Mas o menos me lo esperaba ,sabes .
-Supongo que es de Klaus .
- Si.
- ¿Y qué vas a hacer?
- No tenerlo , por supuesto.
Sally cogió un cigarrillo . Yo estaba sentado y me miraba estúpidamente las puntas de los
zapatos .
- ¿ Y el doctor...?
- No, no lo hará . Se lo pregunté a las claras y se ofendió terriblemente. Yo le dije " Muy Señor mío, ¿ se imagina Usted lo que va a ser de ese pobre niño si nace? " ¿Es que tengo yo cara de ser una buena madre?....



Christopher Isherwood
Historias de Berlin
De bolsillo Contemporánea
Photo: Louise Brooks

2 comentarios:

  1. En estas historias se basó el musical que luego fue la película Cabaret con Liza Minelli haciendo de Sally. Te cuento una cosa curiosa a este respecto. Sé que en la Universidad de Barcelona los de Historia Económica les ponían "Cabaret" a los alumnos para ilustrar el nazismo. Pero lo más interesante es que los alumnos estaban escandalizados (pásmate) por la ambigüedad sexual de la peli. Para que luego hablen de que las nuevas generaciones están más liberadas...

    ResponderEliminar
  2. Eso que cuentas es muy interesante, pero no me provoca ningún pasmo . Te contaría anecdotas , que ya tendremos ocasión seguro, pero te diría que estas últimas generaciones han crecido en ese ambiente edulcorado. No se han vuelto a conseguir ciertas atmosferas o ambientes en el cine, etc ... todo en pro de la igualdad, de la no discriminación por sexo, raza, de la no apologización de la violencia...etc ... al final de todo uno no entiende muy bien lo que se está cociendo ...

    ResponderEliminar